jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Rozalén es distinguida por su compromiso contra las barreras de la discapacidad

El fallecido fiscal Eduardo Fungairiño ha recibido la mención especial de estos premios del Foro Justicia y Discapacidad.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hasta ahora ha sido algo anecdótico: un carismático intérprete de lengua de signos que roba la atención durante un acto oficial por la expresividad de sus gestos, o una entregada profesional de la misma disciplina que ayuda a transmitir con su entusiasmo toda la energía de un concierto de rock. Sin embargo, el verdadero papel desempeñado por ellos y por quienes recurren a sus servicios no es aún lo suficientemente valorado por la sociedad.

Para luchar por la urgente visibilidad de esta conciencia social y conseguir así que las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida, cobran relevancia los premios anuales del Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial, que este año han alcanzado su edición número doce.

Y ha sido la popular cantante Rozalén (María de los Ángeles Rozalén Ortuño) quien ha recibido la distinción correspondiente al apartado de medios de comunicación social, “en reconocimiento a su compromiso en la defensa de los derechos de las minorías y de los colectivos más desfavorecidos”.

Según explican desde el propio CGPJ, la cantante, “una de las voces más influyentes del momento en España en el ámbito de la canción de autor, actúa siempre acompañada en el escenario por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, lo que permite el acceso de las personas con discapacidad auditiva a sus letras y pone de manifiesto la apuesta de la artista por un modelo de espectáculo inclusivo y accesible”.

“Rozalén actúa siempre acompañada en el escenario por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos”

Junto a Rozalén, también han sido distinguidos con estos premios Antonio Pau Pedrón, presidente de la sección primera, de Derecho Civil, de la Comisión General de Codificación; la empresa Leroy Merlin y la entidad ‘Amadip Esment Fundació’.

Pedrón ha destacado a lo largo de su dilatada carrera por su preocupación por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, y buena prueba de ello ha sido “su participación activa, como integrante de la Comisión de Codificación del Ministerio de Justicia, en la adaptación de la legislación civil y procesal española a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Por otro lado, el Foro ha distinguido con una mención especial al que fuera fiscal del Tribunal Supremo, Eduardo Fungairiño, “por su trabajo en el ámbito de las personas con discapacidad”. Fallecido el pasado mes de julio, Fungairiño era miembro del grupo de expertos del Foro Justicia y Discapacidad, cuyos premios serán entregados en un acto a finales de año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído