sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Rotondas y personas

Fernando Ayala
Fernando Ayala
Doctor en Historia y miembro de la CEP del PSOE de la provincia de Cáceres. Responsable del Área de Memoria Democrática de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La izquierda y la derecha no pueden ser nunca lo mismo. En muchas ocasiones la ciudadanía nos pide a los políticos que nos entendamos. Que busquemos el bien común. Que nos esforcemos por conjuntarnos en torno a los intereses generales. Que hay cuestiones en las que no caben los matices. Y tienen razón.

Sin embargo, en políticas del día a día. En el diseño del contexto que rodea la cosa pública, queda claro las enormes diferencias de concepto.

Lo acabamos de vivir en la discusión del debate a la enmienda a la totalidad sobre los Presupuestos regionales que la derecha extremeña ha presentado el lunes pasado en el Pleno de la Asamblea.

Allí, si quisiéramos entrar en la letra pequeña, encontraríamos dos modelos sustancialmente diversos. El que se preocupa por las rotondas ( el Partido Popular) y el que centra la atención en las condiciones de vida de las personas ( el grupo parlamentario PSOE-SIEX).

No es un tema baladí. Si desmenuzas el contenido de los proyectos, es fácilmente percatable el interés de la izquierda por aumentar los recursos destinados a políticas sociales. Posiblemente, en detrimento o no priorizando la puesta en marcha de otro tipo de necesidades menos perentorias.

Por esa razón, sí que es un timo lo que defiende el expresidente Monago. Habla de una forma insistentemente crítica sobre un modelo que no comparte: el que significa recuperar derechos y procurar que las clases medias y trabajadoras vuelvan a estar en el objetivo de la Hacienda extremeña. Y decimos que es un timo, pues dedica todo su tiempo a intentar desprestigiar la defensa de los más débiles. No es capaz ( pese al teatro que le empuja a escenificar su no propuesta) de defender una alternativa al acuerdo, al consenso, al diálogo entre las fuerzas progresistas de la región. Si ahora somos capaces de entendernos en torno a una manera de concebir el servicio público, deberían dejar hacer, en lugar de entorpecer.

No creo que el ruido sea la mejor manera de volver a la escena.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído