Rostros conocidos comparten sus recuerdos para apoyar la investigación de Alzheimer

Personalidades como Irma Soriano, Mercedes Milá o Nieves Herrero han querido apoyar la iniciativa ‘Yo Recuerdo’ para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad neurodegenerativa

0

La Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) ha puesto en marcha una campaña para compartir los recuerdos de las personas. Se trata de la iniciativa ‘Yo Recuerdo’, a la que se han unido multitud de rostros conocidos como los de Irma Soriano, Mercedes Milá, Nieves Herrero, Quico Taronjí o Diana Navarro, con la que se pretende recaudar fondos para apoyar la investigación de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer afecta en España a alrededor de 500.000 personas y, con esta iniciativa, se pretende contribuir al estudio de la patología y, además, ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes, familias y cuidadores que conviven día a día con la enfermedad.

Las diversas personalidades que han participado en la campaña , han grabado diferentes vídeos cortos y emotivos que se compartirán en redes sociales a través del hashtag #YoRecuerdo para animar así a la sociedad a apoyar la investigación por el Alzheimer.

Con esta campaña, la Fundación CIEN quiere continuar desarrollando su labor de investigación en enfermedades neurodegenerativas y, especialmente, en la enfermedad de Alzheimer. A lo largo de estos años, la Fundación ha llevado a cabo diversos proyectos de investigación. El Proyecto Vallecas, que cuenta con la financiación de la Fundación Reina Sofía (FRS), es uno de los principales estudios de la Fundación CIEN. Gracias a él, se ha desarrollado un algoritmo predictivo de la enfermedad, además de un modelo virtual de cerebro.

También y gracias nuevamente a la colaboración de la Fundación que preside su majestad la Reina Doña Sofía, la segunda fase del Proyecto Vallecas se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro Alzheimer de la FRS.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre