martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Rosalía nominada como mejor artista del año en los premios Billboard que se otorgan a los artistas más populares

La artista catalana también ha conseguido dos nominaciones a mejor canción del año

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rosalía sigue con su imparable carrera llena de éxitos y la nueva cumbre lograda es la nominación como mejor artista femenina a los premios Billboard de la música latina. Además, la artista catalana ha conseguido, también, una doble nominación a la mejor canción del año gracias a sus sencillos Yo x ti, tu x mí y por Con altura.

Ceremonia en Miami

La ceremonia estaba programada en un principio para el mes de abril, pero la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 provocó su anulación. Los organizadores han cambiado de opinión y no han querido dejar al 2020 sin saber quiénes son los artistas más populares en los Estados Unidos. Al fin, han anunciado que la ceremonia se celebrará el 21 de octubre en Miami y contará con las actuaciones en directo de Rosalía, J. Balvin, Los Tigres del Norte y Ozuna.

Premios a los artistas que más venden

Los Billboard celebrarán su 30 aniversario. Estos galardones no se otorgan a los artistas en base a los criterios que siguen otros premios como los Grammys que son el resultado de la valoración de los profesionales de la música o los American Music Awards que siguen el clásico procedimiento de votos a los artistas seleccionados. Los Billboard, en cambio, se otorgan a los artistas que han conseguido un mayor éxito comercial según los datos registrados por el Nielsen Sound Scan. Empresa especializada en registrar los datos de ventas de sencillos, álbumes y vídeos musicales.

Flamenco

Rosalía se mantiene como una de las artistas que más triunfa a nivel mundial. Nuestra embajadora tiene una oportunidad de oro para promocionar una marca que nos representa como ninguna otra, una marca genuina y distintiva de un país con una cultura definitoria de la expresión artística occidental. Una marca que nunca hemos sabido promocionar ni exportar, aunque Picasso o Lorca la incorporasen a sus lenguajes universales. Esa marca se llama flamenco.

Valor comercial

Rosalía debería hacer pensar a la industria, y a los responsables políticos en el ámbito de la cultura, que se debe apostar por ese sello distintivo que ofrece la música española. La cultura afroamericana escupió rezos irlandeses por la boca de los esclavos abatidos y nació el blues. Los gitanos españoles gritaron su lamento errante desde el seno de la cultura andaluza y nació el flamenco. El blues nació en América y América lo hizo grande fusionándolo y exportándolo. El flamenco nació en España, pero España nunca ha sabido hacerlo grande. Ya va siendo hora de que se apueste por un patrimonio musical con un enorme potencial comercial. Rosalía lo está haciendo y está ganando la partida a base de fusionar el flamenco con lo que haga falta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído