“Un premio así te hace consciente de que hay gente al otro lado a la que le puede interesar y ayudar lo que escribes. Es una sensación maravillosa”, de esta forma se expresaba ayer a Diario16 la escritora y periodista Rosa Montero tras saber que había sido galardonada el XI Premio Internacional de Periodismo ‘Ciudad de Cáceres’, que convoca la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB).

El reconocimiento le ha venido por su artículo ‘Una ballena varada en una playa’, publicado en el diario El País el pasado 9 de diciembre, en el que ponía su dominio de la prosa al servicio de la ciudad de Cáceres, para glosar su belleza y subrayar la necesidad de su integración en el mundo de las comunicaciones del siglo XXI, con objeto de desarrollar todo su potencial turístico, económico y cultural. El texto, además, no era ajeno a uno de los temas más controvertidos de los últimos meses en esa comunidad, arrastrado ya por años: la necesidad de un servicio digno de tren.

“Estoy agradecidísima al premio y al jurado”, aseguraba ayer Montero, mientras que sobre su artículo, desde la Fundación Mercedes Calles destacaban que es un texto “de rendida admiración y de valentía ética. Escrito además con ese estilo inconfundible donde se mezcla la naturalidad expresiva, la emoción y el pensamiento”. El acto de entrega del galardón, dotado con 15.000 euros, tendrá lugar en la sede de la fundación el próximo mes de febrero, y con él, la periodista sumará un nuevo premio a su ya extensa y merecida colección de reconocimientos, entre los que cuenta el Premio Nacional de las Letras, el Nacional de Periodismo o el del Festival de Literaturas Europeas.

Además, su nombre pasará de igual modo a engrosar la lista de las autoras y autores reconocidos en las diez ediciones anteriores, tales como Marta Sanz, Eugenio Fuentes, Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas o César Antonio Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre