Rosa María Mateo se harta del PP

La administradora única provisional de RTVE pide a los populares que “dejen de lanzar toda su artillería contra Televisión Española”

0

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, se ha hartado ya de la manipulación que hacen los populares de la labor de los Servicios Informativos de la televisión pública. Así, ha pedido al PP que “dejen de lanzar toda su artillería contra Televisión Española”, y ha llegado a calificar al portavoz en la Comisión del Partido de Casado de “mezquino y miserable”.

“Por mucho que me ataquen, acosen o difamen no van a manchar mi legitimidad”

Es usted muy mezquino y muy miserable por sacar a mi hijo a relucir”, así le ha contestado Rosa María Mateo al portavoz popular, y ha aclarado que RTVE contrató los servicios de su hijo de forma esporádica y que ella no le buscó trabajo. Mateo se ha mostrado molesta y enfadada con el “teatrillo parlamentario, que es muy desagradable. Por mucho que me ataquen, acosen o difamen no van a manchar mi legitimidad”. “Podría ser Al Capone, pero no lo soy, no he creado una sociedad para delinquir”, ha espetado Mateo muy harta.

El motivo de esta trifulca es que el diputado popular sacara a relucir a su hijo Germán como cotitular de la sociedad privada de la que ella es apoderada, y que los populares la acusan de “utilizarla para defraudar y evadir impuestos”.

Señores y señoras del PP dejen de lanzar toda su artillería contra la televisión pública, es también su televisión, es la televisión de todos y para todos, y quiero pedir a los españoles que vuelvan a confiar en la televisión pública”, ha dicho Mateo en la Comisión Mixta de Control parlamentario de la corporación.

La administradora única provisional de RTVE ha destacado la urgencia de “recuperar unos informativos veraces e independientes que gocen de la confianza de los ciudadanos y vuelvan a ser referencia de credibilidad y calidad”.

“Podría ser Al Capone, pero no lo soy, no he creado una sociedad para delinquir”

Ha anunciado que el pasado mes de octubre la audiencia de los informativos ha subido un 1,1%. El rumbo marcado en los informativos de la cadena pública por los profesionales elegidos es el de la profesionalidad y la pluralidad”, ha enfatizado. “Parece que los espectadores reconocen poco a poco nuestro esfuerzo por hacer unos informativos más plurales y que los que habían huido de nuestra televisión porque no les gustaba parece que están volviendo”, ha glosado Mateo.

Rosa María Mateo ha recordado que ha heredado unos informativos que, “con José Antonio Álvarez Gundín al frente, han perdido dos puntos desde enero hasta julio, pasando de un 15,6 a un 13,6%”, ha acentuado que “los resultados en televisión se miden a más largo plazo y que las bajadas de audiencias iniciales son habituales cuando hay cambios en la dirección y en los programas”.

El portavoz socialista en la Comisión de control de RTVE, José Miguel Camacho, ha rechazado los ataques del PP a la presidenta de la Corporación, Rosa María Mateo, y cree que los populares “están rabiosos porque han perdido un altavoz muy importante. Tenían una oficina de información en RTVE, que era una sucursal de la Moncloa. Y ese juguete ha desaparecido”.

“Dejen ya de intentar echar porquería encima de la Corporación RTVE porque lo que menos necesita es eso. Para curar a alguien que estaba muy enfermo lo que se necesita es tranquilidad, y ustedes no tienen el más mínimo interés en que esa cura se produzca”, ha requerido. Camacho.

“Esté usted tranquila, esto no va contra usted”, le ha dicho a Rosa María Mateo. “Esto va contra el gobierno de Pedro Sánchez y contra los grupos que apoyaron la moción de censura”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre