Rosa María Mateo pondrá su cargo a disposición del nuevo Ejecutivo que salga tras las elecciones generales. Según reconoce la administradora única de RTVE, “podrán aceptarlo o no”, pero su intención no es seguir en el puesto “a costa de lo que sea”.

La administradora única de RTVE, anunció ayer en el Congreso de los Diputados que presentará su «dimisión inmediata» cuando haya nuevo Gobierno tras las elecciones del próximo 28 de abril.

«En el momento en que haya un nuevo Gobierno, presentaré mi dimisión inmediata. No voy a desear seguir aquí a costa de lo que sea», ha sostenido Mateo durante su última comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE antes de que se disuelvan las Cortes.

Mateo ha recordado que ella aceptó este puesto «para dos o tres meses», es decir, «para un periodo muy provisional» y esa sigue siendo su intención. «No espero estar más que un tiempo muy determinado», ha apuntado.

Así, ha aclarado que presentará su dimisión «inmediata» al nuevo Ejecutivo que surja de los comicios de abril. «Podrá aceptarla o no», ha añadido, antes de recalcar que su intención «no es atarse a la silla en ningún momento» ni seguir en su puesto «a costa de lo que sea».

«Es un trabajo al que me he enfrentado con toda mi buena intención, con todos mis conocimientos y con todos mis deseos de hacerlo lo mejor posible», ha indicado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre