Rosa María Mateo, la administradora provisional única de RTVE, ha nombrado a Veronica Ollé Sesé nueva secretaria general de la Corporación en sustitución de Elena Sánchez Caballero, que cesa a petición propia, según confirma a Diario16 Televisión Española.

Continúan así los cambios dentro del ente público, tanto en la labor más informativa como en la de gestión. Mientras, el Gobierno tratará, a partir del martes, de llegar a consensos de los diferentes grupos políticos para, entre otros temas como el de los nombramientos del Consejo General del Poder Judicial, también se apruebe quién será la persona que sustituya a Rosa María Mateo al frente de RTVE.

Ollé

Verónica Ollé se incorporó a RTVE en septiembre de 2018 como directora de la Asesoría Jurídica de la Corporación, forma parte del Comité Legal de la UER, es secretaria del Observatorio de Igualdad de RTVE y miembro de diversos órganos de gestión en RTVE.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, durante nueve años (2000-2010) ejerció como abogada del bufete Uría Menéndez, como asociada coordinadora del departamento laboral en la oficina de Barcelona.

Ingresó en la Carrera Judicial en el año 2011. Ha sido magistrada de los Juzgados de lo Social 2 de Tarragona y 10 de Barcelona entre los años 2011 y 2018, y magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (2010-2011).

Cuenta con un postgrado en Derecho por la Universidad de Caen (Francia) y un Master en Protección Jurídica de Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha cursado el programa Promociona de mujeres en la alta dirección (CEOE- ESADE).

En el ámbito académico ha participado en distintos programas de la Universidad de Barcelona, el Instituto de Empresa de Madrid, Esade, Eada, la UOC y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Rosa María Mateo reconoce la dedicación y la labor desarrollada por Elena Sánchez Caballero en sus dos años al frente de la Secretaría General de la Corporación. Tras su renuncia al cargo, Sánchez seguirá vinculada a RTVE al frente de nuevos proyectos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre