La ex presidenta de UPyD, Rosa Díez , se supera y lanza una bomba en formato tuit para proponer un golpe de Estado a través de la implantación de un Gobierno de emergencia que “fiche a los mejores”, los mejores que, se entiende, ella decida quiénes son.

Todo para hacer méritos en el PP, partido al que ahora se siente vinvulada. Se trata de que se la incluya en la lista a las elecciones en Euskadi de la nueva coalición organizada por los populares y Ciudadanos y que costó el cargo al presidente del PP en Euskadi, Alfonso Alonso.

La ex presidenta de UPyD, la ex eurodiputada con el PSOE y la ex consejera de Turismo en los tiempos de Arzallus -muy cercana ahora al PP para quien pidió el voto en las últimas elecciones generales- propone un golpe Estado a través de este tuit.

Hace semanas, Rosa Díez que no deja de mover ficha, presentó, junto a María San Gil y Fernando Savater, la plataforma cívica ‘Unión78′ en defensa de la Constitución.

Díez y Savater vuelven así a unir sus fuerzas una vez más para presentar una plataforma ciudadana que pretenden que tenga el mismo efecto que tuvo en su día la plataforma ‘¡Basta Ya!’ en el País Vasco y a la que ya han anunciado su adhesión, entre otros, la exlíder de los ‘populares’ vascos, María San Gil.

olo un país con mala memoria daría una tercera oportunidad a una política que ha pasado de la izquierda que gobierna con el PNV en Euskadi hasta dar un mitín para pedir el voto al PP. Rosa Díez se traiciona a sí misma, y busca un hueco entre los populares con un fácil Pablo Casado.

Poco estudio y escasa labor de funcionaria

Funcionaria en el Departamento de Industria, en el que estaba en excedencia desde 1983 por dedicarse a la política (aunque desde el 79 ya ocupó cargos orgánicos en el PSOE de Vizcaya), nada más quedarse fuera del Congreso al robarle Ciudadanos su hueco al partido que ellos misma creó, UPyD, pidió la jubilación anticipada para no tener que incorporarse a eso de fichar y currar como cualquier ciudadano de a pie.Rosa

Díez cursó apenas tres años de estudios administrativos (Secretaría y Gestión), para después empezar a trabajar a los 18 años en la empresa Dun-Bradstreet. Mientras trabajaba estudió unas oposiciones de nivel bajo a la administración del Estado.

Todo era poco para la de Sodupe (municipio obrero de Vizcaya) donde hoy presume del chalet más grade de la villa.

Recorrido político 

La máxima responsable como consejera, que no de la idea, de la campaña de Turismo de Euskadi: “Ven y cuéntalo”, Rosa Díez fue elegida diputada foral de Vizcaya por las listas del PSOE a primeros de los 80. Durante toda la Democracia , quien hoy apoya a Pablo Casado y prácticamente un golpe de Estado, ha ocupado siempre un cargo político con sueldo.

Hábil fue para conseguir durante un tiempo aparecer como ‘nueva’ con la emergencia de UPyD y con un discurso contra el bipartidismo y contra la ‘vieja política’.

No deja de ser llamativo de que una política que siempre ha tenido escaño y cargo durante 36 años acuse a otros con muchos menos decenios en política activa de estar aferrados a sus poltronas.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa bicicleta en tiempos del Covid-19
Artículo siguienteEl CGPJ cambia de criterio y admite un informe de detectives para sancionar a un juez
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre