Ni esperar 24 horas por respeto al cadáver político de Alfonso Alonso ha podido Rosa Díez, que ya prepara su desembarco en esa coalición del PP-Cs en el País Vasco, y donde, con toda seguridad, tampoco hará ascos -como Carlos Iturgaiz- a Vox.

De momento, mañana presenta, junto a María San Gil y Fernando Savater, la ex presidenta de UPyD en Madrid la plataforma cívica ‘Unión78′ en defensa de la Constitución.

Díez y Savater vuelven así a unir sus fuerzas una vez más para presentar una plataforma ciudadana que pretenden que tenga el mismo efecto que tuvo en su día la plataforma ‘¡Basta Ya!’ en el País Vasco y a la que ya han anunciado su adhesión, entre otros, la exlíder de los ‘populares’ vascos, María San Gil, o el exdiputado del PSOE Jesús Cuadrado.

Otro Basta ya

Tanto Díez como Savater consideran necesario que surgiera a nivel nacional un nuevo colectivo cívico «al margen de las ideologías» similar a ‘¡Basta Ya!’.

Varios de los componentes de aquel colectivo cívico, como los propios Díez y Savater y el profesor Carlos Martínez Gorriarán crearon años más tarde, en 2007, el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que ella misma lideró hasta julio de 2015.

Artículo anteriorArlequín y la danzante (Y última Carnavalada)
Artículo siguienteEl “mea culpa” de Plácido Domingo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here