Ronaldo ha sido condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de multa por fraude fiscal. Pasa así a ser casi un héroe nacional, cuya popularidad se redujo en España desde que abandonara el Real Madrid, a un villano, un ladrón de guante blanco.

El jugador de fútbol no irá a prisión, pero su prestigio queda en entredicho.El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Juventus de Turín y exjugador del Real Madrid, ha ratificado este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.

El delantero portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas ha durado unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía .

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior¿Hacia un Golpe de mano en Argentina?
Artículo siguienteGrande-Marlaska: “se va a perseguir” a quienes no respeten los derechos laborales de todas las personas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − cuatro =