Millán Agustín Foto

Angel Ron ha sido contundente en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, al afirmar que Emilio Saracho es el principal responsable de la caida del Popular. El expresidente ha afirmado que su sucesor le dijo que si no era capaz de ampliar capital, montaría una tómbola con el banco, es decir que lo vendería a bajo precio.
En este sentido, Ron ha insistido en el hecho de que Saracho llego al Popular con la intencion de venderlo, puesto que como banquero de inversión no tenia experiencia en gestionar una entidad comercial. Un hecho que lo demuestra, según Ron, fue la paralización del Plan de Negocio de 2016.
De igual modo, Ron ha confirmado que la propia contratación de Saracho se hizo a traves de Reyes Calderón y a espaldas del Consejo de Administración y que su salida de la presidencia tuvo la oposición tanto de varios consejeros como del máximo accionista, la Sindicatura, quien llegó a enviar una carta en la que se oponía al relevo en la presidencia del banco. Ron ha aportado este documento.
En referencia al papel jugado por el accionista mexicano, Ron ha sido muy duro al afirmar que la intención de Del Valle era comprar el banco con las mismas estrategias que ya utilizó en México para hacerse con otra entidad, es decir, utilizando las filtraciones a la prensa para presionar el precio de la acción y, de este modo, desestabilizar la entidad. Una estrategia que también fue utilizada por Saracho.
Respecto a las tasaciones de activos, Ron ha sido muy claro al indicar que se realizaban en base a las valoraciones realizadas por empresas que tenían autorización del Banco de España.
En referencia a la ampliación de capital, Ángel Ron ha afirmado que no se hizo de mas cuantia porque era lo que necesitaba el banco y, además, tuvo sobredemanda

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre