viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

#RompeElCírculo una campaña para concienciar sobre la pobreza infantil

Con ella se quiere impulsar la implicación y sensibilización de la ciudadanía ante la pobreza infantil

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha presentado este fin de semana el vídeo de la campaña #RompeElCírculo, impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. ​Una iniciativa divulgada por las redes sociales en las distintas plataformas institucionales, que busca la implicación y sensibilización de la ciudadanía ante la pobreza infantil.

“La pobreza infantil no te deja reír, no te deja crecer, no te deja jugar; la pobreza infantil es miedo; es malnutrición, es fracaso escolar; la pobreza infantil te señala, te marca, te acusa; la pobreza infantil te sigue, se hereda, se transmite; la pobreza infantil es un círculo, rómpelo”, dicen en el vídeo los famosos que han apoyado la campaña.

Ha contado con el apoyo desinteresado de músicos, como Alejandro Sanz; deportistas, como Pau Gasol y Saúl Craviotto; actrices, como Paz Vega, María Esteve y Natalia Verbeke, así como con el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Todos ellos y ellas se han juntado con el objetivo de hacer visible y denunciar las consecuencias de la pobreza infantil, un drama que afecta a 2.365.000 niños y niñas en España.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha sumado a la campaña en su cuenta de Twitter, donde ha escrito que la “pobreza infantil es un problema de Estado” y ha añadido que “van a trabajar unidos para no dejar a nadie atrás”.

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo también se ha querido sumar a la campaña contra la pobreza infantil, al igual que ministras y personalidades de la cultura y la política.

Calvo ha escrito: “Otro asunto que no admite fisuras es la lucha contra la pobreza infantil: demasiadas familias con niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión merecen atención y políticas específicas. Trabajamos para romper el círculo de la pobreza. Súmate #RompeElCírculo”

También se ha sumado el perfil en redes sociales de la Guardia Civil: “ Rompemos el círculo porque queremos que ningún niño sienta miedo Rompemos el círculo porque queremos que todos los niños sean iguales “Y tú, ¿por qué lo rompes? Graba tu compromiso, #RompeElCírculo contra la pobreza infantil “Todos contra la pobreza infantil”

Hay niños pobres porque sus padres son pobres y sus padres lo son, sepultados por los desahucios, la subida del alquiler, los gastos de comunidad, el comer y vestir, la carencia de presupuesto para libros y material escolar, la nula utilidad de unas becas que se cobran meses después, la inexistente planificación nacional de las más de 2.500 ONG que surgen para proteger a la infancia y la juventud (845), educación al desarrollo (799) y educación (882), sin incluir a las organizaciones en defensa de la mujer (658) que subrayan la desprotección, indefensión y abandono en el que subsisten las madre-padre que cuidan solas a sus hijos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído