Romeo y Julieta en Vigo: una historia de amor

5

Una historia de amor en Vigo.  Aunque no sea la historia de Romeo y Julieta, el amor y la pasión entre los dos enamorados se parecen. Un gallego José  Antonio Regueiro de Nogueira de Ramuin, nacido donde  el rio y el Sil se encuentran y Yaniris Peña dominicana, nacida en Villa los Almazigos (Santiago Rodríguez), han protagonizado un romance digno de una película de amor. Se conocieron en el bar Mus del Calvario (Galicia) en el 2012. Como se dice popularmente un flechazo.  José estaba divorciado mientras Yaniris también  estaba en la misma situación. Ambos padecían el síndrome “de la soledad”. No dudaron de juntar sus vidas. Ella como tantos miles de inmigrantes carecía del permiso de residencia. Esta situación obligó que Yaniris tuviera que regresar a su país.

Pero el amor todo lo hizo posible. José no dudo de viajar a República Dominicana y casarse con  Yaniris. El problema comienza a surgir cuando intentan inscribir el casamiento en el consulado español en este país.  Las autoridades consulares de antemano consideraron el casamiento como un fraude de ley jurídico  disimulado.  A pesar de todas las pruebas la vice cónsul de España Ainoha Fabrega, toma la decisión arbitraria de denegar dicho casamiento. Incluso cometiendo un claro delito de prevaricación. La pareja durante cinco años sufrió todo tipo de  humillaciones y discriminaciones, en las dependencias españolas. Infinidad de veces Yaniris intentó conseguir una respuesta y terminó regresando a su casa llorando. En dos oportunidades José reiteró el pedido de inscripción del matrimonio, teniendo siempre una respuesta negativa. En todo este tiempo los dos enamorados sufrieron todo tipo de consecuencias,  tanto económicas como sicológicos. Yaniris sufrió una trombosis con lesiones faciales y un estado  agudo de depresión. Mientras que José recurrió a los medios de comunicación, a numerosos abogados, para denunciar la injusta situación.  En este último mes de febrero Regueiro decidió viajar a Santo  Domingo, para hacer su último intento, para poder legalizar el casamiento.  Después de volver a realizar una nueva inscripción consular y frente a las evidencia de la legalidad del casamiento, el vice cónsul Ángel Alvar  Merino, tramitó positivamente  la solicitud. Disculpándose en nombre del gobierno español, de los errores cometido en este caso. Señalando que muchos funcionarios, actúan con prejuicio, rechazado alrededor de cuatro mil inscripciones matrimoniales por año.  Regueiro manifestó que el vicecónsul español demostró su gran sensibilidad y profesionalidad, al reconocer los errores cometidos por las autoridad consulares anteriores.

Yaniris una de las deportistas más importantes de su país, ganadora de múltiples Medallas de Oro en atletismo,  ha señalado que siente una gran satisfacción por haber logrado que se hiciera justicia, reconociendo en su marido, su constancia y amor. Mientras José Regueiro, muestra su euforia y alegría, porque su lucha no fue en vano.  Esperando que nunca más, se repita una injusticia con otras parejas. Ahora el matrimonio sueña con tener  su primer hijo.

Regueiro  expresa con pesar,  que los españoles tienen poca memoria. Porque fue la República Dominicana, la que acogió a miles de emigrantes gallegos,  desde fines del siglo pasado, como así también durante el exilio español.

Mientras que Yaniris  sueña con aportar su experiencia profesional al atletismo gallego.

Romeo y Julieta,  se convirtió en José y Yaniris  una historia de amor. Una historia de película.

5 COMENTARIOS

  1. Cómo oh con qué se paga esa terrible injusticia cometida por una incompetente funcionaria del Consulado. De España en Republica Dominicana. Cómo se puede denegar sin pruebas de ningún tipo (tan solo por pensamiento y suposiciones)
    A día de hoy, José y Yaniris, viven juntos en su nuevo hogar, de Santo Domingo de Guzmán capital de la República dominicana.
    Ni la actuación de una incompetente funcionaria, ni el Consulado, ni el Registró Civil,han logrado separar a dos SERES HUMANOS que sé AMAN, quieren formar una familia y vivir juntos tanto en Republica Dominicana como en España.
    Como esa incompetente funcionaria, y Diplomática de carrera,
    puede dictar una resolución en contra llena de errores, y equivocaciones,
    como puede afirmar por escrito que,
    (José hizo la audiencia reservada en España el año, 201r)
    además a José nadie le hizo ninguna audiencia,reservada,
    le entregaron unos folios y un formulario con las preguntas, que el mismo solo apartado, y en silencio cubrió, (por lo tanto no hubo ninguna audiencia)
    Además esa, incompetente funcionaria del consulado de España, en Republica Dominicana,
    cómo puede poner en duda el casamiento de Yaniris con José,
    celebrado ante. un JUEZ, Dominicano,
    y un JUZGADO Dominicano,
    incluso esa incompetente funcionaría, (Diplomática de Carrera) en su resolución,
    comete otro imperdonable,
    terrible error,
    como es el de confundir el nombre de
    José Regueiro por el de el Señor Ibáñez,

    ((si que nos diga nos aclare quien es el señor Ibáñez))
    __________

  2. Quizá habrá consulados Torpes y con muy poca formación en todas partes del mundo pero como este consulado de España en Santo Domingo ninguno confunden el apellido del señor Regueiro por Ibáñez, y ahún no le es suficiente que continúan equivocándose en la inscripción del registro civil consular, en el nombre de la madre de Yaniris, Ufracia por Engracia, y hasta incluso inscriben equivocándose en el nombre de la provincia Santiago Rodríguez, por Santiago Ramírez, (imperdonable sobre todo equivocarse en el nombre de una provincia dominicana como lo es Santiago Rodríguez)

  3. __________

    Y siguen las equivocaciones de ese torpe consulado en el año 2017 registran la inscripción en el <<>> y en el <<>> inscriben y se equivocan en el nombre de la madre de Yaniris, y también inscriben y se equivocan imperdonablemente, en que Yaniris nació en la provincia de Santiago Ramírez, cuando en República Dominicana la provincia de Santiago Ramírez no existe.

    Por favor contraten funcionarios y administrativos con un mínimo de preparación para ese Registro Civil, y para ese Consulado incluso quizá para esa Embajada.

  4. __________

    Y siguen las equivocaciones de ese torpe consulado en el año 2017 registran la inscripción en el acta de matrimonio y en el Libro de familia inscriben y se equivocan en el nombre de la madre de Yaniris, y también inscriben y se equivocan imperdonablemente, en que Yaniris nació en la provincia de Santiago Ramírez, cuando en República Dominicana la provincia de Santiago Ramírez no existe.

    Por favor contraten funcionarios y administrativos con un mínimo de preparación para ese Registro Civil, y para ese Consulado incluso quizá para esa Embajada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre