El diputado por Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, buscando su minuto de gloria mientras se procede a la exhumación de los restos de Franco, declara desde el propio parlamento andaluz que “Hoy es el día en que le damos un patada al a transición y nos cagamos en la concordia”.

El diputado andaluz ultraderechista insiste en que “progres y comunistas fomentan el enfrentamiento”.

Estas declaraciones no hacen ni pestañear al PP y Ciudadanos, quienes gobiernan en minoría gracias al apoyo de Vox en Andalucía.

Abascal

Horas antes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado duramente la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco por considerarlo un acto de «propaganda electoral» que busca «rescatar viejos odios”.

La formación ya presentó dos recursos ante la Junta Electoral Central y el Tribunal Supremo para intentar paralizar la exhumación en plena precampaña. Ambos recursos fueron rechazados. Preguntado en una entrevista en Antena3 por esta decisión, Abascal ha asegurado que le resulta «extraño que sólo los magistrados del Supremo» consideren que el acto de mañana, que será retransmitido en directo por RTVE, no es «propaganda electoral».

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. En España se atribuyen concordias y transcisiones los que son asesinos las 24 horas al día. ¿Cuándo VOX ha aportado un átomo de bien o de concordia o de razón a España? ¡Pues jamás(elevado a jamás)! Ya dan asco al mismo asco; o sea, el mismo asco tiene ya asco de ellos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre