jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Robles defiende la monarquía y se convierte en la ministra estrella de la derecha

La ministra de Defensa ha defendido la presunción de inocencia de Juan Carlos I y ha pedido “separar los comportamientos personales de la Casa Real”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la monarquía como una «institución recogida en la Constitución, que es un marco de convivencia» y, se ha convierte en la ministra estrella de la derecha.

En una entrevista en Onda Cero, Robles ha asegurado que, “de alguna manera, cuando hay quien pretende investigar al Rey emérito, se puede estar cuestionando la monarquía. Y en una democracia sólida y seria no es bueno que se cuestionen las instituciones”, ha subrayado.

Para Robles, las actuaciones del Rey Juan Carlos le parecen “rechazables y reprobables”. Eso sí, ha defendido la “presunción de inocencia” del ex monarca y ha pedido “separar los comportamientos personales de la Casa Real.

La ministra ha querido destacar la “defensa de la monarquía como una institución recogida en la Constitución, que es un marco de convivencia perfectamente representada por Felipe VI, con unos criterios de modernidad y unos valores éticos y morales, que el propio Rey puso de relieve en su discurso de Navidad”.

Más arriba de la ley no hay nadie, ni tampoco el emérito. Pero el ámbito parlamentario de esta investigación no es procedente”, a la vez que ha recordado a Unidas Podemos que es el presidente del Gobierno “el que marca la posición sobre los temas centrales. Siempre lo he dicho, soy respetuosa y dentro del Gobierno hay posiciones distintas.

Robles ha apuntado que “Pedro Sánchez no ha dejado ninguna duda sobre su apoyo a la monarquía parlamentaria”.

Los socialistas volverán a unir sus votos al PP y Vox para tumbar esta comisión de investigación, a pesar de que los servicios jurídicos del Congreso han informado a favor de que la Mesa del Congreso admita a trámite la comisión de investigación para investigar el uso de ‘tarjetas black’ por parte del rey emérito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído