viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Robles apuesta por una “revolución por la paz en lugares de conflicto”

La ministra de Defensa afirma que es necesario seguir por la senda que marcó la Resolución 1325 de Naciones Unidas para implicar a las mujeres en la resolución de conflictos y así lograr “un paz más duradera”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado en la Clausura de la conferencia “Integrando la diversidad de género en la política exterior”, que es preciso impulsar una “revolución por la paz en lugares de conflicto”. Y ha insistido en que es necesario seguir por la senda que marcó la Resolución 1325 de Naciones Unidas para implicar a las mujeres en la resolución de conflictos y así lograr “un paz más duradera”.

En la Jornada, organizada por la Asociación de Diplomáticos Extranjeros en España (ADE) y la Fundación Woman Forward, Robles también ha resaltado que actualmente hay más de 15.000 mujeres dentro de las Fuerzas Armadas, lo que constituye un 12,7% de los 120.000 efectivos, situando a España en cabeza de los países de nuestro entorno y por encima del promedio de los países de la OTAN cuyo porcentaje es del 10,9%.

En este sentido, la ministra ha querido subrayar la importancia de las 170 mujeres que participan en misiones de paz en el exterior porque “son un ejemplo de empoderamiento para las mujeres de los territorios en conflicto”. Y por ello, “es importante resaltar el papel sobresaliente que están jugando nuestras mujeres militares, con un efecto moral importantísimo en la población femenina local”, gracias a su imagen de liderazgo.

También ha recordado que en la mayoría de los conflictos armados, las mujeres y niñas están más expuestas a la violencia sexual. “Son las principales víctimas”.

Recordando a Nelson Mandela, Robles ha asegurado que “Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz”, y ha hecho un llamamiento, “un SOS”, para que todos colaboremos un poco más para hacer una “revolución por la paz”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído