viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Roberto Sotomayor, candidato de Podemos promete 1.200 psicólogos si llega al Ayuntamiento de Madrid

Esta mañana el candidato morado se ha comprometido este lunes a que, si gobierna, creará un parque público de 10.000 viviendas para alquiler, no superior a 400 euros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, se ha comprometido a contratar 1.200 psicólogos, “el doble de la media de la Unión Europea, a través de un plan de Salud Mental, que también contará con campañas de sensibilización y atención temprana en los centros educativos.

Roberto Sotomayor un candidato solvente

Sotomayor ha desgranado las principales medidas de su formación en un desayuno informativo del Fórum Europa. Ha sido presentado por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

El candidato de Unidas Podemos, ha asegurado que “hay muchos psicólogos que están deseando empezar a trabajar y, Madrid se lo puede permitir”.

Roberto Sotomayor, candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Madrid, foto Agustín Millán
Roberto Sotomayor, candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Madrid, foto Agustín Millán

Sanidad Pública, una apuesta por la salud

“No puede ser que recibir apoyo psicológico sólo esté al alcance de quien se lo pueda pagar”, ha dicho Sotomayor. Además, se ha comprometido a “descongestionar las listas de espera de Salud Pública, para que nadie que sufra depresión o trastornos psicológicos tengan que esperar más de cinco días para tener un profesional”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a descongestionar las listas de espera de la sanidad pública a la que nos ha abocado la señora Ayuso, que no es ni más ni menos que una terrorista sanitaria. Lo vuelvo a repetir porque lo que está haciendo es eso. Y no sólo lo digo yo, lo dijeron miles y miles de ciudadanos que salieron a defender la sanidad pública”, ha afirmado Sotomayor.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, foto Agustín Millán
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, foto Agustín Millán

Almeida y el PP ponen multas por repartir folletos en defensa de la sanidad pública

Al respecto, ha lamentado que el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no haya defendido la sanidad pública en la manifestación de ayer. Y ha denunciado que ayer se pusieron multas en Carabanchel por repartir folletos en apoyo de la sanidad pública.

Sotomayor promete 10.000 viviendas para alquiler asequible

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, se ha comprometido a crear “un parque de 10.000 viviendas asequibles que no sobrepasen los 400 euros mensuales si logra gobernar en el Ayuntamiento de Madrid”.

Durante la presentación, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha dicho que Sotomayor “es la persona que necesitamos en el Ayuntamiento, con las mejores propuestas”.

Foto Agustín Millán

Para Sotomayor, las 10.000 viviendas en alquiler asequible que pretende construir no deben sobrepasar los 400 euros mensuales, “para que en Madrid se pueda vivir con dignidad”. También ha asegurado que “el 80 % de vivienda que se construya formará parte de este parque público de alquiler accesible”.

Sotomayor quiere más alquiler social en Madrid

Para ello, se construirán viviendas, se comprarán las que estén vacías y se apostará por la rehabilitación, además “se obligará a los bancos, a los grandes tenedores y a los fondos buitre a ejercer alquiler social”.

Plan de rehabilitación de viviendas para que ningún vecino pase frio

En materia de vivienda, ha anunciado “un plan de rehabilitación de viviendas y de placas solares, para que ningún vecino pase frío, porque Madrid se lo puede permitir”, ha insistido.

Gratuidad en los autobuses de la EMT

Sotomayor se ha comprometido “a la gratuidad del transporte público para los empadronados en Madrid”. Sería progresiva, ha lograr que sea gratuita.

Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno, de Unidas Podemos, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y la ministra de Igualdad, Irene Montero, foto Agustín Millán
Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno, de Unidas Podemos, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la secretaria de Estado de A foto Agustín Millán

Descentralizar Cibeles

El candidato de Unidas Podemos se ha comprometido a reformar la ley para que las competencias y los recursos dejen de estar centralizados en Cibeles y vuelvan a los barrios, “porque hemos tenido el tiempo suficiente para comprobar que este modelo no funciona y que los barrios han perdido soberanía”, ha sostenido.

Roberto Sotomayor carga contra Más Madrid por la firma de los pactos de Villa

A pesar de que se buscó un pacto con el partido de Mónica García y Rita Maestre, esta mañana Sotomayor ha cargado contra ellos y les ha reprochado la firma de los Pactos de la Villa, durante la pandemia. Unos acuerdos que también fueron firmados por el PSOE, y que se han incumplido en su totalidad. Porque la palabra de Almeida no tiene valor en sí misma.

El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Madrid, se ha mostrado duro cuando ha señalado haberse “sentido avergonzado por los llamados pactos de la Villa, que firmaron todos los partidos madrileños en el verano de 2020 para revitalizar la capital tras los peores meses de la pandemia”. Un acuerdo que, a su juicio, pone en duda el papel de oposición de Más Madrid.

Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno, de Unidas Podemos, la ministra de Igualdad, Irene Montero y la secretaria de Estado para la Agenda 2030​ y secretaria de organización de Podemos, Lilith Verstrynge, foto Agustín Millán

“Cómo va a hacer un partido una oposición creíble si en cuanto tiene oportunidad pacta con el peor alcalde que tenemos y le blanquea la figura”, ha defendido.

Sotomayor hubiera presentado una moción de censura

“Podemos jamás hubiera firmado los Pactos de la Villa y hubiéramos presentado una moción de censura por el escándalo de las mascarillas. Mientras yo trabajaba en un supermercado en los momentos más duros de la pandemia, otros se estaban forrando”, ha apostillado.

Diferencia entre Unidas Podemos y Más Madrid

Preguntado por las diferencias entre Podemos y Más Madrid, ha hecho referencia “al Gobierno municipal de Manuela Carmena. Sotomayor ha prometido que, en caso de que gobierne Podemos, no le va a poner alfombra roja a Florentino Pérez”, en una nueva crítica a la oposición de Rita Maestre.

La principal diferencia entre Podemos y Más Madrid “es la valentía”. “Para que se cumplan los programas hacen falta voluntad y valentía”, ha defendido.

“Y yo, Roberto Sotomayor, les prometo aquí que nadie me va a torcer la voluntad. Carmena hizo un trabajo muy bueno en al Ayuntamiento, yo le voté en las primeras elecciones», ha asegurado. Así, aseguró también que la alcaldesa «perdió el gobierno y yo creo que es porque no se llegó con valentía a las grandes reformas que necesita la ciudad se plegaron a los poderosos”.

Sotomayor ha evitado la polémica con la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. “Yo me centro en que tengo la voluntad, la valentía, tengo el apoyo de las ministras, la mejor ministra de Igualdad y la mejor ministra de Asuntos Sociales, no puedo estar mejor acompañado. Quien quiera venir a aportar, será bienvenido”.

Ha estado arropado entre otros, por la ministra de Igualdad, Irene Montero y Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno, de Unidas Podemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído