Esta era la frase con la que algunos peronistas justificaban el voto a sus corruptos dirigentes, y que han decidido hacer suya los votantes del PP. Lo que ocurre es que el mito de que el PP es un buen gestor económico, es solo eso … un mito.

Cuando estos políticos presentaron su Programa en el año 2011, prometieron crecimiento económico y generación de empleo. Siguiendo las instrucciones de la Sra. Merkel implantaron manu militari una política de austeridad … que cuatro años y medio después hemos descubierto que fue un austericidio, que laminó a la clase media española, hundió a la clase baja y solo benefició a ricos y corruptos. Pero, además, la propia Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Sr. Draghi Presidente del Banco Europeo (BCE) nos acaban de decir que los ajustes efectuados solo contribuyeron a intensificar y a prolongar la recesión … o lo que es lo mismo: Keynes tenia razón, y estos imbéciles, con Merkel a la cabeza y su maletero Rajoy, no solo se han equivocado sino que nos han conducido a un total desastre.

Pero no solo hemos descubierto esto, sino que el amigo Rajoy ha realizado una política económica que solo vendió humo: no ha cumplido la previsión de déficit ni un solo año, consecuencia: que Europa piensa imponernos una multita de unos 8.000 millones de euros, cuyo pago retrasa para echarle un capote electoral a esta mediocridad de Presidente, considerando que una alternativa a la griega sería mucho peor …

Y este pollo, impasible el ademán, continúa impertérrito, prometiendo a sus huestes rebaja de impuestos – cuando ya ha escrito una cartita, en agradecimiento a que se le posponga la multa – ofreciéndose a aplicar nuevas medidas de austeridad: léase, subida de impuestos. Pero esto no es nada nuevo, en el año 2011 prometió bajada de impuestos y mintió: los subió, pretendiendo justificar este hecho con la afirmación de que luego los bajó, pero omitiendo que la bajada fue inferior a la subida, con lo que de facto el españolito está pagando un 2 % más que en el 2011. Y ahora, nuevamente, miente: no solo no va a bajar los impuestos, sino que los va a subir, y para más inri ya lo ha prometido a Europa mientras que aquí afirma lo contrario. Este sigue en misma línea de sus correítos a Bárcenas «resiste, resiste«.

Miren Uds. a mi esta actitud de impunidad, de consecuencias electorales, me vuelve a recordar a Anaxágoras «Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía«.

Pero la desastrosa gestión económica de este Gobierno, no está solo en el sistemático incumplimiento del déficit, es que nos dejan en herencia un record histórico: superar la deuda en más del 100 % del PIB, o haber esquilmado la hucha de la Seguridad Social de 70 mil millones a menos de 35 mil … y como esto tiene difícil arreglo ¡ cual mago ! nos saca de la chistera que va a crear 2 millones de puestos de trabajo … ¿no les recuerda lo de los 750 mil puestos ? Omite que el aumento o disminución de empleo es cíclico: si el turismo y las rebajas aparecen, se crea empleo y el gobierno enarbola el fin de la crisis; si no hay turismo o no hay rebajas, el empleo disminuye … no dicen ni mú. Y, además, omiten que el empleo, que pretendidamente están creando, es temporal y a tiempo parcial (el 75 % de los empleos creados son temporales) y para completar este bluff, resulta que equiparan la pérdida de un puesto fijo a tiempo completo a la creación de un puesto temporal a tiempo parcial … así cuadran estos las cuentas.

Esta tropa, lo único que gestiona con notable eficacia aunque con destacada ordinariez, es el saqueo de lo público y lo privado en su beneficio personal, y si sobra algo … pa financiar al Partido.

Tenemos de nuevo un candidato que en los sumarios de Gurtel aparece como receptor de dinero B, que le pagaba el ladroncete Bárcenas – este tiene el perdón divino  «quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón» – del dinero B que recaudaba para el PP. Un Secretario General/Candidato de un Partido Político que está procesado como responsable civil subsidiario por robarnos. Un partido político que es cuasi una organización criminal para delinquir y saquear, y que ostenta dos records difíciles de igualar: todos sus tesoreros estuvieron encausados, y han logrado robar en los Municipios, Diputaciones y Autonomías … en las que no solo han sido gobierno …  sino también en las que han sido oposición. Y aquí, no dimite ni Dios, no solo no dimiten estos políticos del PP sino que se postulan para continuar. No es de extrañar que seamos el descojone de todas las cancillerías europeas. Y en breve, tras el «Viva España«, se entonará el «Resiste, Resiste»

Estos mismos que han esquilmado de forma tan eficaz la economía del país, que han esquilmado los derechos sociales y ciudadanos, que han esquilmado la sanidad pública en favor de la privada, que han esquilmado la educación pública en favor de la privada, estos son los mismos que tienen el bálsamo de Fierabrás para solucionar lo que jodieron … . Si no mintieran de forma compulsiva, formando ya parte de su ADN, hasta podríamos creérnoslo. Aunque esto me recuerda a Moravia «Curiosamente sus votantes no se sienten responsables de los fracasos del Gobierno que han votado«.

Lo que más me aterra no es ya el asco que estos políticos y sus votantes me producen … es que haya alguien que les siga votando. Pienso que gente así tiene la fe del carbonero, que diría Unamuno, y una falta absoluta de responsabilidad, así que de estos solo pienso como Quevedo «Todos los que parecen estúpidos lo son y, también lo son la mitad de los que no lo parecen«.

No es este un articulo optimista, sino triste y lo concluiré emulando la frase que dirigió el Presidente Estanislao Figueras a las Cortes «¡Señores: estoy hasta los cojones de todos ustedes«.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre