jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

Rivera: “Tenemos que cerrar esta etapa de la historia terrorista sin beneficios a los culpables”

El líder de Ciudadanos recuerda que España “derrotó a ETA en un sentido político y jurídico

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El acercamiento de los presos etarras a cárceles vascas es, como cabía esperar, una decisión del Gobierno de España que no comparte Ciudadanos ni, por supuesto, su líder, Alber Rivera. En este sentido, afirma que “Tenemos que cerrar estas etapa de la historia terrorista sin beneficios a los culpables”.

España “derrotó a ETA en un sentido político y jurídico. Ahora hace falta cerrar esta etapa de la historia con el cumplimiento íntegro de la pena sin beneficios”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos . Además, el líder del partido naranja ha defendido la “dignidad, justicia y memoria” en un “momento delicado” ante lo que “parecen ser beneficios de etarras a cambio de apoyos a nchez”.

El presidente de la formación liberal se ha reunido con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), tras la que ha pedido al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “rectifique lo que está haciendo y de la cara”.

El líder de Cs ha acusado a Sánchez de “romper el consenso constitucionalista cuando la política antiterrorista siempre fue una cuestión de consenso de Estado. El presidente del partido liberal ha defendido que “Ciudadanos no va a tolerar cualquier beneficio o excarcelación de etarras.

Cuando se cumplen 21 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el líder de Cs ha recordado al concejal Ermua como “uno de los héroes nacionales que representan hoy la lucha y la dignidad frente al terrorismo”.

En cuanto a la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, Albert Rivera ha asegurado que el objetivo del presidente catalán “sigue siendo romper España”. El líder de Cs ha acusado a Torra “hacer de abogado de los presos independentistas” en el “fracasado” encuentro y califica de “ocurrencias y armas políticas del separatismo” la posibilidad de que el Govern elija a los jueces tras retomar las comisiones bilaterales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Menudo bocazas. Se ha empecinado en ser el más españistiano de Españistán y no hay quien lo baje del burro. Me temo que hasta sus jefes, los del Ibex, ya empiezan a estar hartos de él porque su discurso ya no cuela. Su muy escaso nivel político, unido a su desmedido afán de figurar, lo convierten en un Lerroux cualquiera con una ideología joseantoniana que, además de rancia, es de una oratoria repetitiva, vacía y cargada de violencia contenida . Se cree un estadista, pero aún no se ha dado cuenta que sólo lo es para un segmento que no se ha quitado las legañas de sus ojos y, en su ignorancia, sigue adormilado por los efluvios franquistas de un lavado de cerebro mediático intolerable en democracia, pero que es la norma en este país. Anda, Riverita, dale la manita a la Arrimadas e idos a paseo, que vuestro discurso ya resulta cansino, cuando no indignante y nauseabundo. El día que se quiten las legañas los que te votan, te quedas sin partido. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído