El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, está viviendo su momento de gloria. En una semana consigue darle salida a los Presupuestos Generales del Estado con su apoyo al PP pero con algunos cambios fáciles para los populares, especialmente de índole social, y consigue que dimita el presidente de Murcia.

En esta situación política favorable, en la que logra dar visibilidad a su partido y darle a Ciudadanos el apelativo de útil , Rivera pide al PSOE “ que no se borre de los Presupuestos y los apoye, porque Ciudadanos ha conseguido un giro social negociando”. Además, ha recordado que se trata de un “asunto de Estado”. El líder del cuarto partido más votado en las últimas elecciones, ha añadido que, “si el PSOE no está de acuerdo, que se abstenga sin poner obstáculos”.

Rivera, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, ha recordado a los socialistas el apoyo de Cs a los presupuestos de Andalucía y del Principado de Asturias, dos comunidades gobernadas por el PSOE sin mayoría absoluta. “Estamos cargados de razones para pedir al PSOE que no se borre”, ha sentenciado el líder del partido naranja.

Rivera advierte que el acuerdo de investidura en Murcia “está roto por el incumplimiento del PP”

Sobre la situación política en Murcia, Rivera ha asegurado que “son los murcianos los que han ganado” y ha advertido que el acuerdo de investidura con el PP “está roto y muerto por el incumplimiento y ahora hay que hacer uno nuevo”. “Será un nuevo acuerdo para dos años de legislatura y habrá que precisar las literalidades para que nadie se llame a engaño”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos.

Con esa filosofía tan de Rivera de dar una de cal y otra de arena a los populares y a Rajoy, ha declarado también que “Ha pasado demasiado tiempo y el PP ha cumplido el acuerdo cuando no le quedaba otra”, ha lamentado el líder del partido liberal, que ha advertido que “no va a haber más basura bajo las alfombras”. Según Rivera, “se está viendo la cara y la cruz de los acuerdos de investidura: cuando cumplen todo va bien y cuando el PP no cumple en materia de corrupción entorpece la situación”.

Mientras, en los pasillos del Congreso, pesos pesados del PP y del PSOE miran con recelo a un altivo Albert Rivera que empezaba a perder un protagonismo que ha recuperado de golpe y que los populares le han servido en bandeja.

Uno de sus logros, sin duda, es haber conseguido hacer retroceder al también crecido, dentro de su partido, número tres del PP. Maíllo el mismo sábado defendió ante un auditorio repleto en Valladolid al presidente de Murcia. Tres días después fue la persona que tuvo que desplazarse a esta comunidad para pedir a Pedro Antonio Sánchez que dejara el cargo.

1 COMENTARIO

  1. ¡Vale Riverita, muy bien, Y sin «tu primo de zumosol»! Ahora a por Rajoy que tiene la mierda hasta el cuello desde hace años, ¡hala campeón!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre