La dirección nacional de Ciudadanos ha decidido romper con Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona tras el apoyo facilitado a Ada Colau para que sea alcaldesa y ha separado a los tres concejales en el consistorio. Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Albert Rivera, ha asegurado que apoyar a Colau es como apoyar al candidato de ERC Ernest Maragall.

Como era de esperar, el divorcio de Valls y Rivera ha sido sentenciado hoy por la dirección de la formación naranja. La relación entre el presidente de Ciudadanos y su entonces fichaje estrella para la candidatura de la alcaldía de la ciudad Condal se ha ido debilitando desde la “foto de Colón” en la que Ciudadanos y Partido Popular manifestaban estar en la misma línea que la extrema derecha de VOX, Valls entonces ya se manifestó contrario a esa unión.

Manuel Valls ya había amenazado con irse de Ciudadanos si Albert Rivera decidía pactar con Vox los gobiernos municipales y autonómicos tras el 26M , a todas vistas esto está ocurriendo a lo largo y ancho del territorio y, antes o después, esta ruptura se iba a producir.

La decisión ha sido impulsada por el propio Rivera en la reunión de la ejecutiva

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre