martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Rivera reconoce de forma velada que votará a Arrimadas para sustituirle al frente de Ciudadanos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Albert Rivera acaba de comparecer ante los medios para anunciar su incorporación al mundo laboral a través del despacho de abogados Martínez Echevarría. Y lo hace la misma mañana en que Inés Arrimadas arrasa en el número de compromisarios, ante Francisco Igea, su rival, para la presidencia de Ciudadanos que dejó vacante el propio Rivera tras al desastroso resultado electorales de las elecciones generales de noviembre de 2019.

El expresidente de Ciudadanos durante 13 años ha fichado por el despacho Martínez-Echevarría abogados, del que será presidente del consejo de administración y presidente ejecutivo de las delegaciones de España y PortugaL, según ha confirmado el propio Rivera: «Después de pensarlo mucho, he aceptado el reto».

El catalán no ha querido pronunciarse sobre las primarias internas que hay en el partido: «Lo siento, voy a ser prudente. Estoy en una etapa profesional nueva. Aunque no creo que haya que ser un lince para saber lo que yo pienso, ni de Inés Arrimadas ni de Ciudadanos. Mi voto es secreto, aunque pueda ser un secreto a voces«.

La última comparecencia pública de Rivera hasta la de hoy fue el 11 de noviembre del año pasado para comunicar su decisión de dimitir como líder de Ciudadanos y dejar la política tras el batacazo electoral de la formación naranja en las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños.

La portavoz de Cs logra 277 compromisarios frente a los 21 de Igea para el Congreso en el que se elegirá al presidente del partido naranja.

Compromisarios para Arrimadas

Según los datos facilitados por la candidatura de Arrimadas, ‘Unidos y Adelante’, el proyecto de la portavoz de Cs en el Congreso habría conseguido al menos 277 compromisarios mientras que la lista contrincante, ‘Ciudadanos Eres Tu’, de Igea, habría logrado 21, de acuerdo con estas cifras aún provisionales.

El sistema para la elección de compromisarios -son 355 electos- es mayoritario puro de manera que la candidatura que gana en cada circunscripción, aunque solo sea por un voto, se lleva todos los representantes.

La votación de compromisarios que se desarrollo este fin de semana, esta vez sin incidentes en el sistema informático, contó con una participación del 51,67%, algo superior al casi 48% que tuvo en el mismo proceso para elegir a los compromisarios a la Asamblea de 2017.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído