Albert Rivera, el líder político desaparecido en la etapa estival y uno de los que más podría perder si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, decide convocar elecciones, explica que “si Sánchez fracasa es porque no quiere formar Gobierno”.

A su juicio, “Vamos a presentar una reforma del Código Penal para atacar el agujero legislativo y penal de la reincidencia de los atracadores”. Así se ha referido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero. “Los ladrones se las saben todas y reinciden, practican robos de cuantías menores y no pisan la cárcel”, ha dicho Rivera, al tiempo que ha destacado que “me preocupa que los atracadores campen a sus anchas, es necesario reforzar la presencia policial en las calles porque nos protegen”.

En este sentido, el líder de Cs ha recalcado que “su deber como parlamentarios es presentar leyes”. “Ciudadanos ha registrado otras iniciativas legislativas como una ley de protección a las familias o una norma que prohíba los homenajes a etarras”. Sin embargo, “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias solo están preocupados por los personalismos y el reparto de sillones”, ha señalado Rivera.  “De momento, Sánchez no está cumpliendo el mandato del Rey que es formar Gobierno”. “El líder del PSOE está fracasando”, ha recordado Rivera, “Sánchez puede formar Gobierno, tiene a sus socios preferentes que son Podemos, nacionalistas e independentistas”.

“Si Sánchez fracasa, si no quiere formar gobierno, iremos a elecciones”, ha sentenciado el líder del partido liberal. “Mi opción preferida es que Ciudadanos hubiese ganado y gobernado”, pero Rivera ha reconocido que “si hay una segunda ronda electoral, intentaremos echar a Sánchez en una nueva oportunidad”. “Hemos demostrado que se puede dar la vuelta a la tortilla, pasamos de 34 escaños a 57 representantes”, ha resaltado el diputado, “en Cs siempre sumamos, somos coherentes, negociamos y buscamos talento”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorConfesiones desde el punto de inflexión
Artículo siguienteLa primera inútil
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Los naranjitos empezaron en la izquierda como no pudieron imponerse al PSE y en Cataluña están en caída libre superados por ERC se an pasado a una derecha tan neoliberal que lla es inmoral con sus vientres de alquiler ensu próximo giro ideológico acabarán siendo bolivarianos

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre