Rivera, en una entrevista en Antena 3, ha pedido que “no se hable de Cifuentes sino de lo que es mejor para los madrileños”, por lo que ha subrayado la necesidad de “no marearles más y terminar de la mejor manera posible”. “La solución más sensata es sacar a Cifuentes y poner a un presidente interino que agote la legislatura, y que después los madrileños, que son sabios, hablen en 2019”, ha subrayado.

“Ciudadanos, como partido decisivo, propone el plan sensato de un presidente interino para Madrid para no marear más a los madrileños y para que el PP no les traslade sus problemas”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a tomar una decisión rápida “aunque celeridad y Rajoy no casen en la misma frase”.

El líder de Ciudadanos ha recordado que la formación liberal ha dado al PP de plazo hasta el 30 de abril para que se invista a otro candidato, por lo que ha subrayado que “sería bueno que el 2 de mayo, el día de la Comunidad de Madrid, ya hubiera otro presidente interino hasta el final de la legislatura”. En este sentido, Rivera ha subrayado que el PP “tiene que tomar una decisiones sobre Cifuentes para que no haya una sospecha permanente”.

Rivera, por otra parte, también ha lamentado que “se cree una buena idea como la euroorden para evitar que los presuntos delincuentes se refugien en terceros países, y se ponga en jaque la cooperación”, en referencia a la situación judicial del expresidente Carles Puigdemont.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre