martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

Rivera no se cansa de pedir elecciones anticipadas

El líder de Ciudadanos continúa repitiendo en diversas entrevistas que quiere “dejar que el pueblo español hable”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Por un lado o por el otro, Albert Rivera no se cansa de pedir elecciones anticipadas, tras lo que considera como el “engaño” que ha hecho Sánchez a los españoles. Ahora Rivera ha insistido en que un “Gobierno que no tiene mayoría parlamentaria ni proyecto” debe dejar que sea “el pueblo español” el que hable, presumiblemente ante las urnas.

Algo para Rivera preferible a “ponerse en manos de Torra” que ha denunciado además que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “no comparezca en la Cámara hasta mediados de julio, más de un mes después de presentar la moción de censura”. El líder de Ciudadanos es consciente que cuanto más tiempo pasa sin celebrar unas elecciones, mayores las oportunidades del Gobierno socialista de asentarse y hacer algunas cosas bien.

Rivera, en una entrevista en ‘Las Mañanas de RNE’, ha advertido que “todos los anuncios, ocurrencias e ideas felices tienen el problema de que hay que cuadrar las cuentas y gestionar un país” y que si Sánchez ha pospuesto su comparecencia hasta julio “quizás es porque no tiene plan de Gobierno”. Algo que contrasta con las actuaciones de los ministros socialistas, como Guirao, que ya ha actuado en la fusión del Teatro Real y la Zarzuela tras meses de inmovilismo del PP.

El líder de la formación liberal ha denunciado además que el jefe del Ejecutivo “tiene un socio privilegiado, que es Iglesias, y luego Torra y Puigdemont, que han dado un golpe a la democracia”. El anuncio de que Podemos está dispuesto a mantener a Sánchez en el poder hasta 2020 no ha sentado nada bien entre las filas naranjas, con un Rivera que insiste en que se trata de un “Gobierno temporal” y afirma que España “asiste a los últimos coletazos del bipartidismo”.

Frente a esto, el líder de la formación liberal ha subrayado que el objetivo de Ciudadanos “es crear una alternativa para ganar a Sánchez e Iglesias”, y que “seguirá proponiendo las reformas que necesita España y trabajando por un proyecto común para todos”. A la zaga y esperando a ver si el PSOE cae herido y listo para saltar sobre el cadáver, Rivera afirma que “a ver lo que dura este experimento de Sánchez, pero Ciudadanos estará firme en la defensa de la igualdad de los españoles y contra quienes quieren destruir este país”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído