martes, 16agosto, 2022
32.9 C
Seville

Rivera: “La legislatura está liquidada y por eso hay que darle la voz a los españoles”

El presidente de Ciudadanos acusa a Sánchez de “querer ser presidente con pactos en despachos con populistas y por la puerta de atrás”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Albert Rivera tiene un objetivo claro: Tratar de evitar por todos los medios esa moción de censura del PSOE en la que Pedro Sánchez sería presidente. Al líder de Ciudadanos sólo le vale el ir a elecciones, donde cree que puede ganar al PP y gobernar España. En ello está.

“La legislatura está liquidada y por eso hay que darle la voz a los españoles, ha asegurado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha afirmado que “la corrupción ha liquidado el pacto de investidura y la legislatura”. “Ciudadanos propone convocar elecciones para que los españoles hablen, voten, y decidan juntos su futuro más pronto que tarde”, ha subrayado.

Rivera, en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, ha señalado que “la mejor manera de no equivocarse es que hablen los 47 millones de españoles para que ellos también vuelvan a confiar” y también se solucionen “la crisis de confianza sin precedentes en la política y la crisis de valores constitucionales por el desafío separatista”.

En este sentido, el líder de la formación liberal ha asegurado que “Ciudadanos está dispuesto a sentarse con Rajoy para darle a la legislatura una salida digna” pero cumpliendo estos tres requisitos: “Que se garantice el cumplimiento de la Constitución en Cataluña, que los Presupuestos salgan adelante y se fije fecha y hora para que los españoles decidan”.

Rivera, no obstante, ha precisado que “en el caso de que Rajoy siguiera enrocado y negando la realidad”, Ciudadanos propone la presentación de una moción de censura instrumental que tendría que ser negociada con el PSOE, “y que tendría un candidato independiente, sin ansia de poder, que firmaría el decreto de convocatoria de elecciones”. “Comparto con el PSOE el dar por finiquitada la legislatura, pero Sánchez quiere llegar a ser presidente con pactos en despachos con populistas y yo quiero apoyarme en 47 millones de españoles”, ha afirmado Rivera.

En este sentido, Rivera ha asegurado que “ninguna persona y ninguna carrera política está por encima del interés general de España”. “Veremos si el PSOE ha presentado la moción de censura por sentido de país o para llegar a la Presidencia por la puerta de atrás, de cualquier manera, a cualquier precio y con cualquiera, ha espetado Rivera.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído