jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Rivera: “Hay que oponerse al plan Sánchez y a su banda”

El líder de Ciudadanos repite durante media hora, una y otra vez, que Sánchez pacta con golpistas y con quien legitima el terrorismo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Prosigue la sesión de investidura con la intervención del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que comienza su intervención con dureza y reprochando a Sánchez su discurso:»Puro teatro. Ha traído un discurso impostado el que nos ha traído aquí mientras por detrás se reúne con Podemos y los independentistas». Rivera, durante la media hora que tenía para intervenir, repite , una y otra vez, que Sánchez pacta con golpistas y con quien legitima el terrorismo.

«Su plan, señor Sánchez, es bueno para usted y sus socios, pero un mal plan para los que defienden la libertad en este país. Nosotros nos vamos a oponer al modelo de una España sectaria que usted quiere», prosigue.

Para Rivera, Sánchez trata de estigmatizar a todos los que no tienen el carné del Partido Socialista. De estigmatizar a media España. “Cada vez que alguien discrepa de su plan, es un fascista para usted, señor Sánchez”. Pero es usted el que alimenta el odio entre los españoles. Prefiere dividir y vencer, prefiere pactar con los que no quieren el artículo 155 de la Constitución», ha dicho.

Según Rivera «Aquí se trata de criminalizar a los moderados, a los constitucionalistas, y aplaudir a los radicales».

«¿Usted dimitirá si hay condena por los ERE al PSOE?», pregunta Rivera. «Si dice en esta tribuna que lo hará, empezaremos a creerle, pero mientras, yo creo que quiere perpetuarse en el poder y criminalizar a sus rivales políticos con una banda que quiere destruir España».

Rivera llama “banda” a los posibles apoyos de Sánchez en la investidura y acusa a Sánchez de tener «un plan y una banda» para negociar en «la habitación del pánico» con los socios «que quieren liquidar España» para «llegar al poder, perpetuarse y criminalizar a los rivales políticos».

Sánchez, desde su escaño, atiende a la intervención de Rivera con sonrisa irónica.

«De su plan se benefician usted los 500 enchufados que ha metido en las Administraciones Públicas. El seños Tezanos, Rosa María Mateo…», continua Rivera.

Y prosigue el presidente de la formación naranja con su discurso: «Cuando usted criminaliza a quién piensa distinto… Eso es muy peligroso para la sociedad. Yo no quiero un Gobierno sectario. Ahora para ir al 8-M hay que pedirle permiso a Carmen Calvo, para ir al Orgullo hay que llamar a Marlaska, para defender la igualdad entre hombres y mujeres hay que ser militante del PSOE”, ironiza.

«Hay que oponerse a este Gobierno por la España que quieren sembrar. Una España donde los moderados no tienen cabida. Usted quiere una España de rojos y azules», afirma precisamente el que apoya a la ultraderecha en más de un gobierno en España.

Después de llamar en reiteradas ocasiones a la posible investidura de Sánchez, “PLAN SÁNCHEZ” Rivera le espeta al presidente del Gobierno en funciones: «Tenemos una mala noticia para usted, señor Sánchez: Les vamos a desmontar su plan».

«En el centro y en Ciudadanos todos los modelos de familias son familias. Y hablando de familias, cojan sus carteras. Ustedes cada problema que hay en España lo solucionan subiendo impuestos. ¿Han pensado en incentivar a los inversores y los que contratan? No se soluciona todo subiendo los impuestos. Nosotros defenderemos a los autónomos de la subida de impuestos. Vamos a defender a las familias del sablazo fiscal que ustedes preparan, señor Sánchez».

Continúa Rivera con un desagradable tono hacia Sánchez. «El que está generando desigualdad es el PSOE con sus socios nacionalistas. La igualdad se defiende con hechos, señor Sánchez».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído