jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Rivera dará clases en la Universidad de Ayuso que aprobó Derecho a Casado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín de la Comunidad de Madrid  el fichaje de Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, como vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros

Este centro está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, una de las universidades públicas de la región madrileña y que, por tanto, está bajo la jurisdicción de la Comunidad de Madrid.

La firma se remite a una orden (fechada el 11 de febrero pasado) de Eduardo Sicilia, exconsejero de Universidades e Innovación (de Ciudadanos) de la Comunidad de Madrid que fue cesado tras el divorcio de la formación morada con el PP.

Esta incorporación, pese a que se ha comunicado hoy, es anterior a todo el terremoto político que ha derivado en elecciones anticipadas en Madrid.

Según los Estatutos de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros las personas que forman parte del Patronato son “personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica” por lo que Rivera encajaría en el perfil para ocupar el cargo.

Casado aprobó media carrera

En 2018, el Cardenal Cisneros se situó en el centro de la polémica tras desvelarse por el diario El Mundo una información sobre cómo Pablo Casado aprobó media carrera de Derecho en este centro. Todo ello después de que el líder del PP lograse su primer escaño en la Asamblea de Madrid.

Fue el pasado 16 de marzo cuando se hizo público que Albert Rivera dirigiría el nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros. 

Desde el centro señalaron que el objetivo de crear este Instituto de Liderazgo y Formación Política era cubrir las carencias que en su experiencia personal, Albert Rivera detectó durante sus años de trabajo en la política activa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído