Albert Rivera, líder de Ciudadanos, entiende que Estados Unidos sí advirtió a la Generalitat de un posible atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y tilda de mentiroso a Carles Puigdemont.

Tras las informaciones vertidas en los medios de comunicación de que la CIA, (Centro Nacional Antiterrorista) alertó a los Mossos el pasado 25 de mayo de un posible ataque del DESH en Las Ramblas, la formación naranja solicita la comparecencia en el Pleno de la cámara catalana del presidente de la Generalitat, Puigdemont, para explicar “por qué mintió públicamente a los catalanes al negar que hubiese recibido ese aviso” acerca de un posible atentado.

Para esclarecer este tema, la formación liberal también ha pedido la comparecencia en el Parlament del exconsejero de Interior, Jordi Jané; del jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero; la del actual director general de la Policía, Pere Soler, así como la del anterior, Albert Batlle.

Según ha explicado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, su partido no entiende como la Generalitat no dio credibilidad al aviso y exigirán al Presidente de Cataluña que aclare “quién les envió ese aviso, bajo qué criterios no le dieron credibilidad y sobre todo por qué mintieron a los catalanes”.

Asimismo, Carrizosa ha advertido que su partido, Ciudadanos, está dispuesto a llegar hasta el final de este asunto y ha anunciado que el pueblo catalán “se merece saber la verdad y no tener un gobierno que les mienta”.

1 COMENTARIO

  1. Albert Rivera probablemente está preparando con Aznar y González un viaje a Venezuela para explicar que la abuelita de 100 años política del Opositor venezolano necesita no una cestita sino una furgoneta con cajas llenas de billetes recién salidos de un banco. Además os convencerán de que Maduro tiene armas de destrucción masiva.
    ¿No ha llegado algo de esta noticia a la prensa nacional incluido diario16?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre