sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Rivera confirma que Ciudadanos apoyará a Garrido como presidente interino de Madrid

El líder de Ciudadanos entiende que el sustituto de Cristina Cifuentes “no está imputado en ningún proceso penal o en trama de corrupción”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Albert Rivera ha anunciado que Ciudadanos apoyará a Ángel Garrido como presidente interino de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones de mayo de 2019 porque “que se sepa, no está imputado en ningún proceso penal ni está inmerso dentro de una trama de corrupción”. “Vamos a apoyar al candidato interino porque las disputas en despachos no van con nosotros”, ha espetado.

Rivera también confirma que preguntará al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la sesión de control de esta semana “por qué no ha recurrido al Constitucional el voto delegado de los prófugos Comín y Puigdemont” y que confía en que “no se deba a un acuerdo con el PNV” a cambio de su apoyo en los Presupuestos Generales del Estado.

Por otra parte, a juicio de Rivera: “El viejo bipartidismo sigue prefiriendo el dedazo en un cuarto oscuro para nombrar a los responsables de organismos reguladores”, ha asegurado, en referencia a la inminente renovación de la cúpula del Banco de España.

El líder del partido naranja ha lamentado que PP y PSOE “no tienen remedio porque prefieren el dedazo en lugar de un procedimiento según mérito y capacidad de los candidatos, como tendría más sentido”.

Rivera, en una rueda de prensa tras la celebración del Comité Permanente de Ciudadanos, ha lamentado que “se demuestra que el bipartidismo no tiene remedio porque también quiere recurrir al dedazo para hacer nombramientos no solo en el Banco de España, sino también en RTVE y el Poder Judicial, bloqueando las reformas que quiere Ciudadanos”.

“El bipartidismo quiere seguir como en los últimos 40 años, metiendo mano en las cajas de ahorros, el Banco de España y las instituciones”, ha denunciado Rivera, que ha subrayado que frente a esto “Ciudadanos quiere romper con el pasado, con esa lógica bipartidista decadente y abrir una nueva etapa para que los españoles vuelvan a confiar en sus instituciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído