RIU Hotel & Resorts acaba de completar la compra, por 92 millones de euros, del histórico hotel Gresham de O’Connell Street, uno de los más famosos de la ciudad de Dublín. Gracias a una renovación reciente, este majestuoso hotel, que está a punto de celebrar su 200 aniversario, ofrece lo mejor de la tradición e historia de la capital irlandesa con servicios modernos y actuales.

El Riu Plaza The Gresham Dublin cuenta con 323 habitaciones y suites, 20 salas de reuniones, restaurante y bar, así como una ubicación inmejorable en el centro de la ciudad. Desde sus instalaciones se puede caminar a puntos emblemáticos de Dublín como el Río Liffey -que atraviesa el corazón de la capital-, el parque Croke, el castillo de Dublín, el icónico Bar Temple o la zona de compras de Henry Street. Además, está a solo 20 minutos del aeropuerto y muy cerca del nuevo centro de Convenciones de Dublín.

«Dublín es hoy una de las ciudades más interesantes para la inversión. Su industria turística está en crecimiento, la demanda de habitaciones está al alza y la ciudad está haciendo grandes inversiones en infraestructuras. Estamos realmente contentos de adquirir este hotel en una de las más bellas capitales europeas. Estamos seguros de que es el complemento perfecto para nuestra colección de hoteles Riu Plaza y de que muchos de los fieles clientes de RIU se verán atraídos a descubrir este destino con nosotros», ha asegurado Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

Al atractivo histórico del edificio se suma el hecho de que en 2013 fuera objeto de una reforma. Gracias a esto, necesita solo algunos ajustes para adaptar las instalaciones a la marca y los estándares de RIU.

Irlanda está registrando cifras récord en su industria turística desde hace varios años. De enero a junio de este año se registraron 4,4 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un 13% más que en el mismo periodo de 2015. El país es conocido por su historia y bellos paisajes, mientras que los irlandeses tienen fama de ser generosos y hospitalarios. Todo esto convierte al país, y a su capital, en un destino turístico muy atractivo sobre todo para viajeros europeos.

Con esta adquisición, RIU amplía su colección de hoteles urbanos Riu Plaza sumando Irlanda a su lista de destinos internacionales. Este hotel se convierte en el segundo en Europa, junto al Riu Plaza Berlin inaugurado septiembre de 2015, y en el sexto hotel de la marca. El Riu Plaza Panama, Riu Plaza Guadalajara, Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square completan por ahora la línea de hoteles urbanos de RIU Hotels & Resorts.

Para más información o reservas: www.riu.com

Acerca de RIU Hotels & Resorts: La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 18 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.268 empleados. Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre