viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Rita Maestre acusa a Almeida de la retirada de las banderas LGTBI del edificio de los grupos municipales

Solo 24 horas después de recibir un auto provisional, que no fue notificado a los partidos afectados, operarios del Ayuntamiento de Madrid retiran las banderas LGTBI de los balcones de los grupos políticos de la oposición.

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la mañana del miércoles, solo 24 horas después de un auto provisional que ni siquiera fue notificado a los partidos afectados, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ordenado la retirada de las banderas LGTBI de la fachada del edificio de los grupos municipales en la calle Mayor.

“Las prisas de Almeida por meter las banderas en los armarios han sido claras. Ni 24 horas ha tardado en hacerlo”, ha criticado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento Rita Maestre, quien ha anunciado que su grupo se personará en el procedimiento abierto a instancias de Vox, en el que “Almeida actúa como un colaborador necesario. De hecho, hay que recordar que el PP de Almeida votó en el pleno la propuesta de Vox para retirar esas banderas.”

En este sentido, para la líder de la oposición en la capital, “desde el principio, ha quedado claro de qué lado estaba Almeida, ya que en ningún momento ha dado la batalla por defender la legalidad de estas banderas ni tampoco la autonomía de los grupos políticos, algo tan importante en una democracia.  De hecho, el Ayuntamiento ni siquiera informó a los grupos municipales de la existencia de este proceso judicial contra nuestras banderas, impidiendo por tanto que los grupos pudieran defender en sede judicial la legalidad de la bandera LGTBI. Almeida, por tanto, ha sido un colaborador necesario” 

En este sentido, Maestre ha señalado que “Almeida tenía la oportunidad de ponerse del lado bueno de la historia, pero de nuevo, por cobardía o complicidad, ha preferido dar la mano a Vox, por encima de Madrid y de lo que representa: una ciudad libre y comprometida con los derechos. “En la capital del Orgullo, Almeida vuelve a mostrar que no está a la altura y su sectarismo es un golpe para la imagen de nuestra ciudad”.

Por su parte, desde el grupo municipal de Más Madrid confirman que se han personado en el procedimiento abierto y estudian la posible nulidad del auto al no haber sido informado de su existencia. Asimismo, no descartan ninguna acción política o judicial en defensa del derecho a colocar esta bandera que simboliza la defensa de los Derechos Humanos y la libertad. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído