Anunció hace unos días, en el programa que presenta, Todo Es Mentira, y en el que nuestra directora de opinión, Bea Talegón, es colaboradora habitual, que uno de los presos políticos le había pedido ser entrevistado. Risto dijo que lo haría porque «es una conversación que vale la pena tener. Porque la complejidad de la situación catalana merece un tratamiento MUCHO más libre, crítico y ecuánime que el que está recibiendo por ciertos medios de comunicación. Y porque quien nos presente una realidad tan compleja como la catalana de una manera muy simple, nos está llamando idiotas y nos está invitando a demostrar que lo somos«. Lo dijo después de incidir en que él no es independentista, pero también señaló que no hacía falta serlo, ni tampoco ser jurista, para entender que la situación en prisión de los políticos catalanes esa una situación injusta.

Según se publica en Nius, Mejide dice estar de acuerdo con el 95% de lo que Romeva dice en su libro «Esperanza y Libertad» sobre el diagnóstico de la sociedad española: instituciones caducas, partidos corruptos, sospechosa separación de poderes, necesidad de regeneración democrática. Señala estar de acuerdo en el diagnóstico y sin embargo, discrepar en la solución.

Señala el presentador que duele comprobar cómo, tras preguntarle a juristas de toda España sobre el «delito de convocatoria de referndum», puedan estar a punto de condenar a personas por ello, cuando fue Zapatero quien lo sacó del código penal y ya no es delito.

Mejide dice estar dolido con la arbitrariedad «con la que la justicia puede jugar con tu vida»; dice que le duele verle en prisión preventiva durante dos años. Lo que más le duele al presentador es saber que Romeva ha invitado a muchos periodistas, de los conocidos, de los «importantes» para entrevistarle y ninguno ha querido realizar la entrevista.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre