Un rifirrafe entre el alcalde de Valladolid y la portavoz de Ciudadanos distorsiona el significado de machismo

Óscar Puente subestimó a Pilar Vicente al manifestar que “Antes de estar en este Ayuntamiento tenía un puesto de trabajo bastante normal en una tienda en Vallsur y no ha gestionado usted nada”

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la ha liado parda tras subestimar a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, en alusión a su anterior puesto de dependienta. Sin embargo, la polémica quedó servida cuando la edil abandonó el pleno muy enfadada y acusando de ponerse en duda su curriculum. Para avivar el fuego, entra en juego a través de las redes sociales el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien no ha dudado en tachar de machista a Puente:

Una vez más se saca de contexto la palabra machista, que nada pinta en este rifirrafe entre el alcalde vallisoletano y la portavoz de Ciudadanos.

Eso sí, Puente ha puesto en bandeja a Vicente la visibilidad en los medios nacionales, donde era una perfecta desconocida.

Si Pilar Vicente fue sólo dependienta, puesto que no consta en su curriculum, o responsable de expansión de la empresa mercantil textiles Montecid, que es lo que aparece en su cv, sólo podrá aclararlo la propia entidad empresarial, que, de momento, guarda silencio, tal y como ha podido constatar Diario16, que ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con sus directivos.

La edil ya ha reconocido que también fue dependienta a través de un twitter -aunque eso no constara en su cv- , mientras defiende la veracidad de un curriculum que, según insiste el alcalde, y que también ha señalado a Diario16, es falso en la parte que respecta al cargo que ocupó la portavoz de Ciudadanos en la empresa Montecid:

Ya son muchas las ocasiones en las que se utiliza el término machista cuando hay una mujer por en medio de una polémica, especialmente si es política.

Óscar Puente, en sus declaraciones iniciales en el pleno del Ayuntamiento pucelano, pudo pecar de clasista al tratar de menospreciar a la edil por haber sido dependienta. Sin embargo, no se aprecia en sus afirmaciones ni un ápice de machismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre