viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Riera (CUP): “Si se trata de hacer frente al Estado, Carles Puigdemont es nuestro candidato»

Ha querido solidarizarse con todas “las personas que mañana están citadas en el Supremo y a los investigados por el procés”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carles Riera, portavoz de la CUP, en el Parlamento de Cataluña, ha afirmado que, “si se trata de hacer frente al Estado, Carles Puigdemont es nuestro candidato». Y ha mostrado su solidaridad con las personas que mañana están citadas en el Supremo y a los investigados por el procés.

Riera, ha afirmado dirigiéndose  al Gobierno español: “Les decimos que en la intención de este Estado, está su derrota. Para que este ogro-estado que se ha tragado todo lo que no le gustaba de Cataluña, está intoxicado”.

«Nuestros votos son piedras en el estómago del Estado», ha dicho.

«Llega la hora de decir no a tantos cálculos y tanta demora», dice. «Si se trata de hacer frente al Estado, Carles Puigdemont es nuestro candidato», ha dicho con claridad el portavoz de la CUP

Y refiriéndose al proyecto de Turull: «Ya hemos hecho bastantes hojas de ruta sobre el papel, necesitamos dar un paso adelante, valiente, efectivo», ha afirmado Riera.

“Carles Puigdemont es nuestro candidato, porque es el candidato más votado el 21 de diciembre. Sino más aún por su destitución ilegítima y su desposesión autoritaria, a través del artículo 155, que es inconstitucional», por eso se abstendrán en la investidura de Jordi Turull.

El portavoz de la CUP, ha continuado explicando por qué no apoyan a Turull: «Ya hemos hecho bastantes hojas de ruta sobre el papel, necesitamos dar un paso adelante, valiente, efectivo». «No podemos asumir su proyecto político. Votaremos cuatro abstenciones».

Y finaliza Riera: «Si nos piden que seamos cómplices de una política autonomista, no podemos comprarles esa idea. El país que queremos solo es posible fuera del Estado español».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No entiendo como la CUP puede considerar a Puigdemont como su candidato a presidente, si no ha ganado las elecciones, si cuando fue presidente es porque lo pusieron, si es un cobarde que salió corriendo sin hacer frente a sus responsabilidad de sus actos…Pero si hasta el propio Puigdemont ha nombrado a Turull como candidato. A estos pobrecitos es que se les ha caido un montón de tornillos de la cabeza. Aun siguen en el desafío al Estado. Pues ahí tienen a la desafiante Gabriel, muy valiente ella como Puigdemont lampando por un medio de vida en Suiza, y además la van a quedar sin pasaporte, o sea indocumentada. A ver como puede residir en un país extranjero sin documentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído