martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Revisa tu nómina de febrero ante la rebaja del IRPF

Es aconsejable revisar que se te haya aplicado la reducción en el IRPF, si cumples con los requisitos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el portal Laboro nos avisan de una cuestión relevante que posiblemente te afecte: la importancia de revisar tu nómina del mes de febrero.

El Gobierno ha reducido el impuesto del IRPF a los trabajadores que cobren menos de 21.000 euros al año. Una modificación que supone que, desde la nómina de febrero, deberías notar el «efecto» en tus ingresos. También han bajado las retenciones de IRPF para los trabajadores que cobren menos de 35.200 euros al año.

Desde el portal lanzan la advertencia porque, es posible, que la nómina se mantenga cobrando lo mismo, dando lugar a que sea posteriormente, en la declaración de la Renta del año que viene, recibas una devolución mayor. Sin embargo, debes saber que tienes la opción de que se te aplique la reducción de la retención cada mes en tu nómina, si cumples los requisitos establecidos.

Desde el portal Laboro nos recomienda que comprobemos el porcentaje de retención del IRPF en la nómina desde el mes de febrero. Para ello, nos facilitan este enlace donde poder consultar las distintas retenciones que existen y cuál es la que nos corresponde en cada caso. Y otra cuestión a tener en cuenta: revisar que no se ha reducido el salario bruto, aprovechando que se produce esta rebaja (para que en realidad la rebaja os repercuta a los trabajadores).

Si el porcentaje de retención aplicado es incorrecto, la cuestión no tiene mayor importancia, puesto que, como te indicábamos al principio, a efectos prácticos supondría que estarías tributando «de más» y más adelante se te devolvería.

Sin embargo, sí es fundamental revisar que no se haya modificado tu sueldo bruto, reduciéndote de él lo que en realidad te beneficiaría por la rebaja de impuestos. En la práctica, no habrías notado diferencia, puesto que vendrías cobrando exactamente lo mismo que antes. Sin embargo, de aplicarte la reducción de la retención que te podría corresponder, deberías tener un aumento en la cantidad recibida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Yo no he recibido nada,tengo un 65 por ciento de discapacidad y cada día estoy peor, estoy esperando a que me llamen del INSS ,desde septiembre estoy esperando

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído