sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Reunión de urgencia en Valencia para recibir al buque Aquarius

El barco zarpa dirección puerto valenciano con el apoyo de Italia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Generalitat Valencia celebra en estos momentos un reunión de emergencia para organizar al detalle la logística humanitaria ante la inminente llegada de las 629 inmigrantes que van en ese barco en condiciones humanitarias inaceptables.

Una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y muy aplaudido tanto en el ámbito nacional e internacional.

El barco ha zarpado ya rumbo al puerto de Valencia y con el apoyo de varios buques italianos.

El plan para que el barco Aquarius —que navega por el Mediterráneo con 629 migrantes rescatados por Médicos Sin Fronteras y Sos Mediterranée hace más de dos días— llegue a España pasa por que se trasvase en las próximas horas a 500 de los 629 migrantes del navío a dos barcos militares italianos, y navegar los tres rumbo a Valencia, según ha informado este martes el coordinador de Médicos Sin Fronteras a bordo, Aloys Vimard.

Anoche se descartó que el Aquarius navegara las cerca de 700 millas náuticas hasta Valencia por razones de seguridad, ya que está sobrecargado y se espera mal tiempo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ofreció este lunes a acoger en el puerto de Valencia al barco, que está recibiendo suministros para los próximos tres días de una lancha italiana enviada por el Gobierno. La embarcación había quedado a su suerte tras impedir su entrada a Italia el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini. Además, el gobierno local de la isla francesa de Córcega ha propuesto esta mañana acoger a las personas que van a bordo del Aquarius y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido alojamiento a 20 familias: «Hasta un máximo de 100 personas. Esperemos que con la ayuda toda esta situación se resuelva pronto».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído