Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’

Jesús Candel es el médico de Granada más conocido como «Spiriman«, por su presencia en redes sociales a causa de su «activismo» que comenzó con la defensa de la Sanidad Pública y ahora, durante la pandemia de COVID-19 ha sido por sus comentarios sobre la gestión sanitaria.

Los consejos y quejas que Candel ha realizado durante la Pandemia han sido muy comentados: su lenguaje, sin pelos en la lengua y en algunos casos contradictorios, se han hecho muy populares. Sobre todo, últimamente, por las críticas que recibe.

Una de sus últimas acciones fue la de recaudar fondos para comprar mascarillas que, después serían donadas. Este asunto le ha costado ya alguna discusión pública, como la que tuvo con el actor, también polémico y sin pelos en la lengua, Guillermo Toledo, quien acusó a Candel de estafar a la gente con esta campaña.

Las mascarillas han aparecido, pero no han tenido un final feliz. Y es que, el sindicato CSIF ha informado de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dado la orden de retirada de estas mascarillas. Concretamente se han referido a «un nuevo modelo de mascarilla de dudosa eficacia en la cateogoría FFP2 que están usando profesionales sanitarios y que procedían de una donación particular». Se trata del producto donado por Candel, a través de la asociación que preside: Justicia por la Sanidad.

Candel, por su parte, ya ha protestado públicamente y ha explicado que las mascarillas en cuestión se venden en farmacias y están homologadas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre