Retiran la publicidad del aceite que se anunciaba como “jarabe de la vida”

Una denuncia de FACUA ha logrado que retire el anuncio que publicitaba un aceite asegurando poseer propiedades milagrosas, asociándole propiedades farmacéuticas y anticancerígenas

0

Una reclamación de FACUA-Consumidores en Acción ha servido para que Dispafar, la empresa productora del aceite Fergus, retire toda la publicidad en la que anunciaba su aceite como el “jarabe de la vida”. Un aceite de oliva normal y corriente al que Dispafar atribuía propiedades farmacéuticas, antiinflamatorias y anticancerígenas, entre otras muchas cualidades.

El producto aparecía en la página web de la empresa rodeado de elementos propios del ámbito de la medicina, como un estetoscopio, y podía adquirirse en farmacias. Desde Facua avisaban que este tipo de publicidad podía provocar que el consumidor lo confundiese con un producto de naturaleza sanitaria.

Tras esta denuncia, las autoridades de Consumo de Castilla y León (donde tiene sede la empresa) iniciaron el proceso para expedientar a la compañía, aunque finalmente sólo realizó una advertencia escrita debido a que Dispafar había retirado de su web toda la información por la que había sido denunciada.

Pero este primer aviso no fue suficiente, puesto que la compañía mantenía un texto que aseguraba que el aceite podía “lograr una sinergia neuroprotectora admirable, la cual nos ayuda a luchar contra el declive cognitivo propio del paso del tiempo o el causado por la enfermedad de Alzheimer”. Una nueva reclamación de FACUA logró la retirada del texto. Ahora el aceite Fergus se publicita únicamente como “de gran calidad” y “excelente para una buena alimentación”, ambas afirmaciones subjetivas, pero que no conllevan delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre