19 de julio de 2017

Latitud: 40.637032 Longitud: -3.234527 Altitud: 685 metros 

Salida del Sol: 6:58 Puesta del Sol: 21.39

Probabilidad de lluvia: 0% Humedad: 31%

Viento: ONO 8km/h Sensación térmica: 25º

La noticia del día, sin lugar a dudas, ha sido esta: Blesa ha aparecido muerto cuando se disponía a salir de cacería. Un tiro en el pecho, producido por una escopeta de caza, producido en el momento en el que se disponía a mover el coche que estaba en el garaje.

 

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de diversos comentarios, puesto que la noticia se ha dado, desde el primer minuto, como si de un suicidio se tratase. Curioso, al menos, porque esta información no puede tenerse como cierta hasta que no se efectúe la autopsia, que será mañana a las 9.00 a.m. Y digo que es curioso porque, aunque algunos expertos confirman que es posible que un suicidio pueda producirse en estas circunstancias, es extraño. La familia, por su parte, habla de accidente. Hay, pues, versiones para todos los gustos. Y por lo tanto, para no incurrir en ningún tipo de error, habrá que esperar a lo que los forenses determinen en unas horas.

 

Son ya nueve los muertos relacionados de alguna manera con la corrupción que asola a nuestro país en las altas esferas. Muertes en extrañas circunstancias que coinciden siempre con personajes señalados y cuestionados socialmente, que se encontraban en momentos “delicados”, a lo que a procesos judiciales se refiere. No es extraño que esta muerte, la de hoy, genere un sinfín de imaginaciones. Por el momento, ya le han hackeado la Wikipedia. No han faltado tampoco los comentarios de quienes, con cierto humor, hablaban sobre las denuncias que podrían venir tras las declaraciones hechas por los internautas sobre la muerte de Blesa. En este sentido, merece la pena leer este artículo de Patricia de Miguel.

 

Como imaginaciones más que fundadas son las que genera el documental que ayer se pudo ver en TV3 sobre las cloacas de Interior, que tuvo una audiencia histórica y que después, ha sido casi imposible encontrar en internet. Si quieres ver el documental, puedes acceder a él pulsando aquí. 

 

Y hoy no se habla de Venezuela, sino de Cataluña. Todo esto es lo que ha sucedido: El Tribunal de Cuentas, por su parte, acelera el proceso para que Mas pague el 9N; El Gobierno, por su parte, buscará la inhabilitación de Junqueras cuando active el referendum. Expertos constitucionalistas optan por el artículo 155 para el control de los Mossos.

Por su parte, Ibarretxe ha declarado hoy que “España no tiene un problema con Cataluña, sino con la democracia” y Punset escribía hoy una columna de opinión donde dice “quiero que me dejen votar” . Margarita Robles ocupaba hoy los titulares al acusar al Gobierno de “llevar a Cataluña al suicidio”.

 

El PSOE hoy ha pedido que se abra una nueva comisión de investigación sobre el accidente del Alvia. Y seguro que esto no ha puesto contento a más de uno en el partido. Pero es de justicia, es necesario y las víctimas necesitan respuestas. La ciudadanía queremos responsables.

La prescripción para hoy, además de las viñetas y de opinión, será esta sección especial que hemos preparado para el verano. Una selección de lecturas que merece la pena. La ha preparado Eduardo Rivas, desde Argentina, un estudioso historiador que conoce muy bien la historia de España. No se la pierdan.

 

Mañana, más. Por cierto, nos veremos en Las Mañanas de Cuatro, a eso de las 12.15.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre