Esta mañana la Ser informaba de este peculiar desfile en la población de Osorno (Palencia, Castilla y León). Tuvo lugar durante la tarde de ayer, domingo, con motivo del desfile de carrozas en las fiestas de la población.

Según la información, los testigos señalan a un exconcejal del Ayuntamiento que aparecía disfrazado de Franco y desfilaba al ritmo del Cara al Sol. Llevaban banderas franquistas (preconstitucionales), gritaban «viva España», y portaban una gran cruz. Entre los asistentes podían escucharse contestaciones de «Viva la República». Por megafonía anunciaban que «Franco ha vuelto» (y entre el público se escucha «pues que vuelva a la tumba»).

Por si no fuera suficientemente sorprendente este desfile, lo más llamativo ha sido que ha resultado premiada en tercer puesto por el Ayuntamiento.

La respuesta desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha sido contundente: «hay cosas sobre las que no se puede hacer bromas». Han instado a la fiscalía a que adopte las medidas oportunas.

3 Comentarios

  1. Verdaderamente Franco resucitó… No nos acordábamos de él y ahora más que nunca en nuestra memoria… Lo que son las cosas

  2. Manda huevos….! Qué paísssssss…..!!! No aprenderemos nunca!!!! Dan mucha pena esta pobre gente, tan ignorantes…………..

  3. Prácticamente todos sabemos que el dictador golpista no ha muerto. Por las obras de sus retoños unos declarados y otros camuflados lo conocemos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre