Restablecido el suministro de gas desde Argelia hacia España tras una avería

El Ministerio de Transición Ecológica asegura que tan solo se produjo una reducción de los flujos por un breve espacio de tiempo

0
gaseoducto Medgaz
gaseoducto Medgaz

El suministro de gas proveniente de Argelia a España se ha visto interrumpido este domingo durante un breve periodo de tiempo. Según ha informado la empresa de hidrocarburos argelina Sonatrach, se debe a una avería en el gaseoducto Medgaz.

Suministro de gas desde Argelia hacia España

El Ministerio de Transición Ecológica ha informado esta tarde que el suministro ha sido reestablecido con normalidad, aunque hacia las 12:30 horas los flujos de entrada se habían reducido en 200.000 Nm3/h hasta los 704.000 Nm3/h.

Hacia las 12:30 del mediodía, se produjo una avería en el gasoducto Medgaz, una conducción submarina que parte desde Argelia y toca la costa española en la playa almeriense del Perdigal. Según la empresa Sonatrach, “el fallo se habría producido en la zona española”. En un comunicado, aseguraron “que los equipos españoles estaban trabajando intensamente para llevar a cabo las reparaciones necesarias y restablecer el suministro de gas a España tan pronto como sea posible”.

Imagen

Sin embargo, desde el Ministerio de Transición Ecológica afirman que esa avería tuvo lugar en la planta de Beni Saif, en Argelia, y que tan solo supuso una reducción de los flujos de entra del gas en 200.000 Nm3/h hasta los 704.000 Nm3/h. Además, insisten que en ningún momento se llegó a interrumpir el suministro de gas.

Fuentes de Naturgy, la parte española que gestiona el gaseoducto se trata de un “problema técnico y de una reducción de flujo de gas que se ha prolongado por espacio de dos horas”. Insisten en que el suministros no ha llegado a estar cortado en ningún momento.

Fuentes de Enagás han explicado que el suministro no se ha interrumpido y que el incidente sólo ha obligado a realizar labores de mantenimiento durante unas dos horas.

No se interrumpió el servicio

“En el Sistema Gasista Español no ha habido ninguna afección a la seguridad de suministro, no ha habido ningún motivo técnico que haya producido esta situación, ni se ha precisado de actuación alguna para solventar la misma.

Este mediodía, según información recibida de Medgaz, durante unos trabajos de mantenimiento rutinarios en la Estación de Compresión de Beni Saaf, se ha producido el cese temporal -de dos horas de duración- de los flujos que parten desde la planta de Argelia hacia la Conexión Internacional de Almería.

Esto ha provocado una disminución –que no cese- en los caudales de entrada a España por dicha Conexión Internacional. El problema se ha solventado y se están recuperando los flujos con normalidad. El caudal mínimo ha sido de 704.000 Nm/h”.

Este mediodía, durante unos trabajos de rutinarios en la Estación de Compresión de Beni Saaf de Medgaz, se ha producido el cese momentáneo de los flujos que parten desde la planta de Argelia hacia la Conexión Internacional de Almería.

Esto ha provocado una disminución, pero no la interrupción, en los caudales de entrada a España por dicha conexión internacional; en el lado español, añaden las mismas fuentes, no ha habido ninguna afección a la seguridad de suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre