ciberseguridad

Entre las iniciativas ciudadanas que están surgiendo en este momento, merece destacar la que encabezan los gallegos Antonio Fernandes y Daniel Puente, Responsables de Ciberseguridad de dos reconocidas empresas multinacionales.

Su iniciativa, coordinada a través de LinkedIn ofrece ayuda en temas de ciberseguridad para las empresas que están sufriendo problemas en estos tiempos de crisis. No es nada nuevo ver cómo muchas de ellas, por desgracia, y debido al tejido empresarial que tenemos, mayoritariamente Pymes y autónomos, no estaban suficientemente preparadas para enfrentarse a un entorno de teletrabajo.

Muchas empresas han tenido que actuar de forma precipitada y muchas veces no con las medidas adecuadas, y esto ha acabado degenerando en problemas de seguridad muy importantes y que ponen en un serio peligro su subsistencia, pero también la de toda su cadena de negocios, proveedores, clientes y personal.

Por otro lado, también se ofrece ayuda a empresas que en estas fechas son objeto de posibles ataques, como el sistema sanitario, que está en el objetivo de estos impresentables que no respetan ni una situación como la que estamos viviendo.

Son ya muchas las empresas que han pedido ayuda y consejo al proyecto, que carece totalmente de ánimo de lucro. Hablamos de más de diez intervenciones sólo esta semana.

Asimismo dentro de ASPERTIC, Asociación Mediterránea de Peritos de las TIC, se ha venido trabajando estas últimas semanas en identificar, encapsular y denunciar al Incibe, el vendaval de timadores por internet, pero sobre todo WhatsApp, que pedían donaciones usando marcas tan respetadas como Cáritas o Médicos sin Fronteras.

Esta ayuda se coordina a través de un grupo de Linkedin creado a tal efecto y llamado “Reponsables de Seguridad contra COVID19”, desde donde es posible contactar con más de 100 especialistas del sector dispuestos a brindar desinteresadamente toda ayuda posible.

Docenas de iniciativas como la presentada, retratan una sociedad que en nada se parece a esos partidos políticos y otros “liberales de lo público”, o constitucionalistas, como quiere que se les llame, que intentan sacar tajada de los muertos y del dolor que sufrimos a causa de las políticas de debilitamiento general social que ellos mismos aplicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre