Respaldo incondicional de la ministra portavoz a Margarita Robles a pesar del abandono a las militares acosadas en el Ejército

Situación que ha denunciado a Diario16 la propia portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa, Zaida Cantera, al lamentar que su ejemplo "de momento, no haya servido para nada ni para ayudar a estas militares afectadas"

0

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha hecho una clara defensa de la labor de Margarita Robles al frente del Ministerio de Defensa con respecto a la situación de acoso que sufren en estos momentos varias mujeres militares en las Fuerzas Armadas. Situación que ha denunciado ayer a Diario16 la propia portavoz del Grupo del PSOE en la Comisión de Defensa, Zaida Cantera, al lamentar que su ejemplo «de momento, no haya servido para nada ni para ayudar a estas militares afectadas».

A la pregunta de la directora de Diario16, María José Pintor, en el Consejo de Ministros, Montero ha asegurado que «estoy convencida de que la ministra Margarita Robles está trabajando en la promoción y defensa de las mujeres en el Ejército». Y cree también, aunque no ha entrado a valorar ninguno de los casos en que las mujeres se enfrentan a su expulsión de las Fuerzas Armadas por denunciar este acoso, «que se trabaja porque se respeten los derechos de las mujeres».

Como publicó en exclusiva Diario16, la diputada del PSOE, Zaida Cantera, ha reconocido tener en su despacho decenas de casos de mujeres militares que sufren en las Fuerzas Armadas situaciones injustas de acoso laboral y sexual -como fue su caso como capitán- y a día de hoy no ha conseguido que se haga justicia con las víctimas , ni siquiera evitar que se las expulse del Ejército. Por ello, esta mujer cuyo caso se hizo público y viral hace años tras una entrevista con Jordi Évole, reconoce hoy como diputada su frustración porque su experiencia «no haya servido para ayudar a otras militares acosadas«.

Por otra parte, María José Pintor también ha preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por los miles de casos de trabajadores en ERTE, según publicó también en exclusiva nuestro medio, que este mes de noviembre no han cobrado su prestación al tenerse que prorrogar su ERTE por el coronavirus. La ministra portavoz ha reconocido que carece de datos sobre esta incidencia, pero ha defendido el trabajo intenso y eficaz que se están realizando desde los servicios de empleo, con la ampliación de la contratación de otros mil trabajadores, para dar respuesta a las necesidades de la población.

Pero lo cierto es que el SEPE tarda más un mes en tramitar las prórrogas de octubre de los ERTEsLos trabajadores no cobrarán el mes de noviembre en fecha y recibirán su prestación en enero sin haber recibido previa comunicación por parte de la Administración. Así, este importante grupo de trabajadores que sufren en sus bolsillos las consecuencias de la pandemia desde marzo tienen un elemento más que destrozará sus navidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre