Puigdemont, anoche desde Bruselas

Resiste el soberanismo. Así, los independentistas consiguen más apoyo que nunca y protagonismo en Europa, pero los que vienen a gobernar Madrid igual piensan en rebajar el IBI a quienes cuelguen la bandera española en el balcón como fórmula para convencerles de que están derrotados.

Ernest Maragall ha ganado las elecciones municipales 2019 en Barcelona, ​​con un empate en concejales con Ada Colau. Con un 100% del voto escrutado, Esquerra se ha impuesto por 4.800 votos de diferencia. Los republicanos han ganado con 10 concejales, el doble que hace cuatro años, y se convierten en la fuerza independentista hegemónica del consistorio, ante JxCat, que ha recibido una fuerte batacazo.

Los soberanistas consiguen más apoyo que nunca en Europa

Sin embargo, la otra cara de la moneda es el resultado en Europa. Ahí es Carlos Puigdemont  y JxCat quien supera a Esquerra en escaños y resultados.

Europa

Carles Puigdemont gana en Cataluña en las elecciones europeas 2019 de este domingo. Tanto él como Oriol Junqueras han conseguido el escaño en la Eurocámara. Las elecciones han sido un ejemplo de voto dual dentro del independentismo, con una victoria de ERC en las municipales y un triunfo de JxCat a las europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre