Puigdemont, anoche desde Bruselas

Resiste el soberanismo. Así, los independentistas consiguen más apoyo que nunca y protagonismo en Europa, pero los que vienen a gobernar Madrid igual piensan en rebajar el IBI a quienes cuelguen la bandera española en el balcón como fórmula para convencerles de que están derrotados.

Ernest Maragall ha ganado las elecciones municipales 2019 en Barcelona, ​​con un empate en concejales con Ada Colau. Con un 100% del voto escrutado, Esquerra se ha impuesto por 4.800 votos de diferencia. Los republicanos han ganado con 10 concejales, el doble que hace cuatro años, y se convierten en la fuerza independentista hegemónica del consistorio, ante JxCat, que ha recibido una fuerte batacazo.

Los soberanistas consiguen más apoyo que nunca en Europa

Sin embargo, la otra cara de la moneda es el resultado en Europa. Ahí es Carlos Puigdemont  y JxCat quien supera a Esquerra en escaños y resultados.

Europa

Carles Puigdemont gana en Cataluña en las elecciones europeas 2019 de este domingo. Tanto él como Oriol Junqueras han conseguido el escaño en la Eurocámara. Las elecciones han sido un ejemplo de voto dual dentro del independentismo, con una victoria de ERC en las municipales y un triunfo de JxCat a las europeas.

Compartir
Artículo anteriorMuere un ‘rider’ tras ser atropellado en Barcelona
Artículo siguienteLa derecha regala a los ultras de Vox el peso político para arrebatar poder al PSOE
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =