sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Residencias de ancianos, la mejor opción para el adulto mayor

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los ancianos, debido a las condiciones de su edad, requieren un tipo de atención más especializada para garantizar un mejor estado de salud. Por ello, las residencias de ancianos son el mejor lugar que tienen a su alcance para mantener un estilo de vida más activo y sano que les permita conseguir un bienestar más óptimo.

Todos los servicios que necesiten

La Residencia de ancianos Olimpia ofrece una gran variedad de servicios que están destinados a mejorar las condiciones físicas, mentales y sociales de los adultos mayores con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Servicio psicosocial

Estos servicios tienen como finalidad mantener activos a los ancianos a través de actividades de ocio de calidad. Esto les permite tener un envejecimiento activo mientras aprenden nuevas cosas que a su vez los invite a relacionarse con los otros residentes.

Entre las actividades de ocio se pueden mencionar los talleres, los cuales incluyen musicoterapia centrada en los pacientes que tengan problemas cognitivos bastante graves.

De igual manera, talleres que trabajen la psicomotricidad, así como actividades intergeneracionales y coros dirigidos por profesionales.

La principal finalidad de estos talleres psicosociales es retrasar sus capacidades intelectuales, así como mantenerlas activas, mientras que se busca optimizar la salud social, emocional y psicológica para que tanto su autoestima y estado de ánimo sean altos y saludables.

De igual manera se busca aumentar su autonomía e iniciativa personal, así como compartir con los otros residentes para consolidar el concepto de comunidad.

Servicio sanitario

El personal capacitado de la residencia se encarga de eliminar cualquier tipo de riesgo de las enfermedades que suelen aparecer durante esta edad, mientras se enfocan en cuidar su salud física y orgánica.

Tienen la capacidad de atender las emergencias que puedan generarse dentro de la residencia en cuanto a la salud de los residentes. El personal médico se encarga de valorar de forma general las enfermedades crónicas de los pacientes.

También priorizan las necesidades de los residentes considerando la autonomía de cada uno, esto les permite tratar con mayor atención los casos más complicados.

De igual manera se encargan de crear un entorno seguro, con la finalidad de reducir o eliminar cualquier riesgo para los residentes.

Los servicios sanitarios también se encargan de informar, tanto a los residentes como a las familias, todo sobre las condiciones de salud de los adultos mayores.

Servicio de asistencia y atención directa

La finalidad de estos servicios es ofrecer una atención directa conociendo todo sobre el residente, su historia, familiares y necesidades para ofrecerle el mejor cuidado, creando una relación cercana con todos ellos, además de resolver las dudas que puedan tener sobre los familiares y residentes.

Los equipos encargados de esto son el de enfermería, así como el equipo de coordinación de gerocultores, quienes canalizan la información para que después los profesionales tomen las decisiones con respecto a cada residente.

Estos equipos se encargan de prevenir riesgos, incentivar la autonomía, controlar el bienestar y seguridad de los adultos mayores, reconocer las necesidades que tenga cada uno y haciendo a los familiares participantes de la atención ofrecida a los ancianos.

¿Cuándo hay que ingresarlos?

Cuando llega la vejez, las condiciones de las personas se deterioran en muchos aspectos, tanto en salud y autonomía, como a nivel social.

Por tal motivo, ingresarlos en esta residencia de ancianos garantiza no solo el acompañamiento de profesionales de la salud, los cuales aseguran el mejor cuidado, sino también de otros residentes.

Esto les permite compartir y socializar diariamente con otras personas que pueden entender las condiciones de edad, además de las actividades y talleres que les permiten mantenerse activos, lo cual puede mejorar su estado de ánimo.

Además, son lugares donde tienes la seguridad y tranquilidad de que van a ser bien atendidos, tanto a nivel de salud como en el trato, ya que el personal de salud que trabaja en la residencia no solo está capacitado para atender emergencias, sino también para ofrecerles un trato cordial, amable y respetuoso.

La residencia de ancianos Olimpia en Bilbao, es un excelente lugar para hacer que el adulto mayor pueda disfrutar de esta etapa de la vida de una forma más activa y saludable para él, con actividades y una socialización que le ayude a recuperar la normalidad de su día a día.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído