martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Reservas vacacionales ¡con devolución, por favor!

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Parece que esta vez huele un poco a verano y las ganas de buscar como loco un viajecito que se ajuste a tus fechas libres, a tus necesidades, a tu presupuesto y a la pandemia todavía presente determinarán tu decisión final.

Como es imposible sacar la bola de cristal para saber cuál la situación de aquí a septiembre no basta un acto de fe en que todo irá bien para lanzarte a reservar sin tenerlo todo bien atado. Las vacaciones en tiempos de COVID necesitan ciertas precauciones para que tu bolsillo no sufra.

Las ganas las tienes y el dinero es de suponer que también. En caso contrario, puedes recurrir a los préstamos de Wandoo para no quedarte otra vez sin verano. Ahora, tus máximas preocupaciones son cómo desplazarte y si quedarte en España o atreverte a coger un avión para que tu destino sea internacional.

Consejos para no llevarse sustos

La ley admite el derecho a reembolso si las causas de deben a la pandemia. Otra cosa es que te resulte fácil recuperar el dinero si la cosa se pone fea. De hecho, a día de hoy hay muchas personas que tuvieron grandes problemas para recuperar su dinero, ya fuera de alojamientos o billetes.

La Organización de Consumidores y Usuarios aconseja también mantenerse alerto a las estafas a la hora de alquilar porque es un problema más que habitual. También sugieren que se contrate un seguro de viaje si la opción elegida por el turista es irse al extranjero. Por supuesto, se debe estar al día de cómo está la situación epidemiológica en el destino.

Toda precaución es poca teniendo en cuenta que solo un 17% de los viajeros afectados por las cancelaciones pasadas consiguieron recuperar su dinero pese a los constantes intentos para ello. De este modo, las reclamaciones se convirtieron en auténticas pesadillas que no siempre acabaron bien.

El verano sigue adelante

No obstante, con ciertas medidas es probable que puedas hacer esa escapada que tan merecida tienes. Ahí van unos consejos importantes en la planificación de tus días libres para que viajar seguro sea lo que marque este periodo estival.

1. Siempre vuelos y alojamientos con cancelación gratuita.

2. Atención a las estafas. Desconfía de los chollos y llama por teléfono para asegurarte.

3. Si viajas al extranjero, hazte con un seguro de viaje.

La flexibilidad con las cancelaciones es muy importante porque hasta una semana antes el escenario epidemiológico puede cambiar. En este caso, los seguros no ofrecen más garantías que la ley (Real Decreto 11/2020) que resuelve el contrato del consumidor aun sin estado de alarma.

Nunca está de más hacer alguna llamada en relación a ese superchollo descubierto en internet; toda cautela es bienvenida. En esa llamada, repasa todas las condiciones (fechas, entorno, seguridad y política de cancelación). Si, además, te pueden enviar un correo electrónico, mejor porque siempre lo tendrás por escrito.

El seguro de asistencia en viaje está muy bien si te vas al extranjero. Mira que, por lo menos, incluya una asistencia sanitaria de 300.000 euros, que es lo que recomienda la OCU en caso de estar fuera de tu cobertura sanitaria europea. No descuides la reclamación de daños, defensa jurídica, responsabilidad civil, traslado de heridos y fallecidos.

Disfruta de las vacaciones, pero no bajes la guardia. Aunque la cifra de contagios está bajando y hay muchas personas vacunadas, la emergencia sanitaria sigue ahí. Viaja con cabeza y recordando siempre las medidas establecidas: distancia de seguridad, uso de mascarilla, lavado de manos y mucha higiene.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído