Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Almería un delfín que había quedado varado en la playa de las Olas. Se trata de un ejemplar listado hembra, de dos metros de envergadura y con insuficiencia respiratoria.

Un testigo llamó a la Policía Nacional, dando la voz de alarma; un delfín estaba varado en la playa de las Olas de la ciudad, el cual no era capaz de volver al mar por sus propios medios.

A la llegada de los radiopatrullas al lugar comprobaron como el cetáceo se encontraba aún con vida, golpeándose contra las piedras del espigón mientras trataba de regresar a su hábitat.

Desde el Centro CIMACC-091 se contactó con la Asociación para el rescate de fauna Equinac, desde donde se indicó a los agentes que impidiesen que el cetáceo volviese al mar y esperasen a la llegada de los veterinarios.

Los policías se introdujeron entonces en el agua y trataron de tranquilizarle, al tiempo que lo rociaban permanentemente con agua salada. A la llegada del personal de la protectora, éstos se hicieron cargo de este, procediendo al traslado del delfín hasta las instalaciones de la asociación.

Actuación con animales varados

La Policía Nacional en Almería informa que, en casos similares, la actuación de los testigos deberá ser la de poner en conocimiento los hechos de manera inmediata a través de los números de emergencia 091 o 112, para que a la mayor brevedad posible los animales sean atendidos por personal técnico autorizado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre