La patera fue identificada el pasado día 7, viernes, por el pesquero marroquí Batiola, que fue quien dio aviso a Salvamento Marítimo.

Eran 20 las personas que había a bordo de la patera que Salvamento Marítimo ha rescatado a 800 kilómetros de la isla de El Hierro. Dos personas han perdido la vida: uno antes de que pudieran socorrerle, y la segunda persona, al ingresar en estado crítico en el hospital La Candelaria (Tenerife).

En la patera viajaban 15 mujeres y 5 hombres además del hombre y de la mujer fallecidos. Siete de ellos fueron evacuados y presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación (cinco de ellos en estado grave).

Con las dos personas que han perdido la vida este fin de sema son ya cuatro los que han fallecido en Canarias desde que comenzó 2020.

En otra operación que también se ha producido este fin de semana, esta vez en el Mar de Alborán se han rescatado con vida a 87 tripulantes de una patera. Eran 44 hombres, 38 mujeres y 5 niños. Se encuentran en Almería en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre